viernes, enero 03, 2014

Cómo combinar cuadros en camisa, corbata y chaqueta


Claves a la hora de combinar prendas con estampados de cuadros


LUCIANO BARBERA


Combinar prendas y complementos con distintos estampados o diseños entre sí puede acabar resultando toda una odisea. De lo que se trata es de que haya una perfecta armonía entre los elementos que integran el conjunto, sin que existan manifiestas discordancias ni solapamientos entre los mismos.

Seguramente, la tarea se complica considerablemente cuando se pretende maridar los mismos diseños, es decir, rayas con rayas o cuadros con cuadros. Como siempre apunto cuando trato este tema, es crucial que la corbata no pierda el protagonismo que le corresponde, siempre destacando sobre camisa y chaqueta.

Existen diferentes estampados clásicos de cuadros como gingham, pata de gallo, príncipe de Gales y tartán. Si vamos a combinar cuadros, la clave para obtener un resultado satisfactorio es que haya una clara diferencia de tamaño. De lo contrario, la similitud sumado a la proximidad hará que haya confusión o que se solapen. Así, por ejemplo, si eliges una camisa de pequeños cuadros vichy, deberás evitar las corbata de cuadros de reducida dimensión, sean o no del mismo tipo.

Dejando a un lado los colores, fundamentales en toda combinación, si sabes jugar con la escala de los cuadros, serás incluso capaz de combinar chaqueta, camisa y corbata, todos ellas de cuadros, sin morir en el intento aunque a priori pueda parecer una misión imposible.

Información relacionada con Cómo combinar cuadros en camisa, corbata y traje:

- Combinar camisas y corbatas
- Combinar camisa de rayas y corbata
- Combinar camisas de cuadros y corbatas
- Cómo combinar camisa blanca y corbata
 

2 comentarios:

CAFEPA dijo...

Como bien dice, tanto en rayas como en cuadros, es una cuestión del tamaño de los mismos,
Pienso que combinando cuadros, lo más fácil es que los de la chaqueta sean más grandes que los de la camisa y estos más que los de la corbata.
No obstante, no es una combinación fácil.

Anónimo dijo...

Realmente interesante. Nunca me había parado a pensar en esta regla del tamaño a la hora de combinar. Lo tendré en cuenta!!

P.