jueves, octubre 09, 2014

Cardigan Shawl Collar


El Cardigan Shawl Collar, un clásico de punto


CARDIGAN SHAWL COLLAR
Drake`s


Parece ser que el origen del Cardigan Shawl Collar se debe a James Brudenell, séptimo Conde Cardigan, quien ideó este tipo de jersey con botones para evitar despeinarse cada vez que quisiera ponérselo, si bien su popularidad se vincula a que el teniente general y sus oficiales la vistieran durante la guerra de Crimea.

Lo que sí se sabe con certeza es que este tipo de cuello se introdujo por primera vez en las chaquetas de esmoquin durante la época victoriana y de ahí se fue adoptando por jerséis, chaquetas y blusas.


STEVE MCQUEEN CON CARDIGAN SHAWL COLLAR


El Cardigan Shawl Collar es una chaqueta de punto grueso con este característico cuello de solapa redondeada que suele tener dos grandes bolsillos frontales y que puede tener diferentes dibujos como ochos o acanalado. Con puños y cintura ribeteados, suele confeccionarse con lana o cashmere, mientras que los colores más clásicos son el gris, azul marino y camel.

Se trata de una prenda perfecta para el frío así como cómoda y versátil, que se ha convertido en todo un clásico y que transmite un estilo relajado e informal. De hecho, si bien su uso está ligado a una vestimenta desenfadada, podría incluso llegar a llevarse en ciertas ocasiones con corbata si lo que se pretende es darle ese aire sport.


CARDIGAN SHAWL COLLAR
Ralph Lauren


Seguramente, mucha responsabilidad en el hecho de haberse convertido en todo un icono de la moda la tienen todos los personajes famosos que la han vestido con asiduidad como Steve McQueen, John F.Kennedy, Paul Newman o Daniel Craig. También es habitual del estilo Ivy League, donde suele presentar parches con escudos o iniciales.

Información relacionada con Cardigan Shawl Collar:

- El Cárdigan
- Los jerséis Fare Isle
- Cómo quitar las bolas de los jerseys
 

No hay comentarios: