martes, octubre 21, 2014

El Color de los Zapatos


Cuál es el color de zapatos adecuado para cada ocasión


ZAPATOS MEERMIN
Meermin


Unos zapatos oxford siempre vestirán más que unos bluchers o que unos mocasines tassel, al igual que que unos lisos lo harán más que unos semi-brogue y unos full-brogue, o unos de piel más que unos de ante. Pero junto al tipo de calzado, no hay que olvidar su color, decisivo en su oportunidad para un determinado contexto.

Los zapatos negros son los más serios, por ello, no es casualidad que sea el color que tienes que llevar con los trajes de etiqueta, vestimentas idóneas para las ocasiones más solemnes, como chaqué, esmoquin o frac.


ZAPATO OXFORD NEGRO CROCKETT & JONES
Crockett & Jones


Y esto, lo debemos extrapolar al traje de chaqueta. De esta forma, por el tenor del acto, el color negro debe ser el elegido para asistir a una boda, a un entierro o a una entrevista de trabajo. Puede parecer obvio, pero, por ejemplo, no es precisamente extraño encontrar en una boda con algún invitado con zapatos marrones, y encima, en tono claro.

En cambio, en un bautizo o una comunión, esta regla se podría flexibilizar optando por colores como el burdeos o el castaño oscuro, aunque con el negro no te equivocarás.


ZAPATO BROGUE MARRON EDWARD GREEN
Edward Green


Con el calzado ocurre como como con las prendas de vestir, las tonalidades oscuras suelen ser más formales que las claras. Así, un traje beige resulta mucho más informal que uno azul marino o gris marengo.

Información relacionada con El Color de los Zapatos:

- Los mejores zapatos para llevar con chaqué en una boda
- Combinar zapatos y traje
 

No hay comentarios: