jueves, octubre 30, 2014

El estilo del Duque de Windsor


7 imprescindibles en el vestuario del Duque de Windsor


DUQUE DE WINDSOR Y WALLIE SIMPSON


Seguramente, no me equivoque si digo que Eduardo de Windsor, efímero rey Eduardo VIII y más tarde duque de Windsor, es seguramente el personaje que más ha influido en el vestir masculino. Fue un revolucionario para su época, ideando prendas inéditas o introduciendolas en contextos impensables hasta la fecha.

Su originalidad a la hora de escoger y combinar su vestuario marcaba tendencia, permitiéndose excentricidades que lejos de ser repudiadas acababan siendo imitadas por la alta sociedad de aquella época. Esa es la razón por la que muchos de estos se han convertido en clásicos, llegando hasta nuestros días sin perder ni un ápice de vigencia.

A continuación, podéis ver algunos buenos ejemplos de ello, algunos de su propia cosecha y otros que contribuyó decisivamente a popularizar:


DUQUE DE WINDSOR


1. Los trajes cruzados. Los trajes de botonadura cruzada fueron una de sus vestimentas preferidas, en particular, los de raya diplomática. Gracias a él estuvieron de máxima actualidad, así como la blazer también cruzada.




2. El jersey Fare Isle. Su aparición en el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews luciendo este jersey con motivos geométricos disparó su popularidad. Parece ser que fue un acto intencionado para ayudar a la economía local de la pequeña isla escocesa donde se confeccionaban, y lo consiguió.


DUQUE DE WINDSOR


3. Los zapatos Brogue. Este tipo de decoración punteada en el calzado, tuvo su origen en los campesinos irlandeses que perforaban sus zapatos para su rápido secado. El Duque de Windsor sorprendió a todos presentándose con zapatos brogue para jugar al golf.



4. Camisas con cuello full cutaway. Hawes & Curtis, la emblemática camisería de Jermyn Street, creó un spread collar más abierto de lo normal para satisfacer las preferencias de su ilustre cliente que bautizaron como cuello Windsor. Lo que hoy conocemos como cuello italiano o cutaway collar en su versión más pronunciada.


DUQUE DE WINDSOR


5. La solapa redondeada del esmoquin. Como su abuelo Eduardo VII, a quien se lo confeccionaba la sastrería Henry Poole, el esmoquin fue su traje de fiesta preferido. Tanto es así, que cambió su aspecto sustituyendo en numerosas ocasiones la tradicional solapa terminada en pico por una redondeada conocida como shawl collar.


DUQUE DE WINDSOR


6. La vuelta del pantalón. Si bien su invención se debe a al rey Eduardo VII, quien tuvo que arremangar el bajo de sus pantalones para que no se mojaran, fue su nieto quien hizo suyo este detalle. La utilizaba tanto para el pantalón de traje como para otros más sport.


DUQUE DE WINDSOR


7. Camisas Tab Collar. El conocido como tab collar o cuello americano se caracteriza por ser uno de los más cerrados tiene la particularidad de contar con una trabilla que une el cuello por debajo del nudo de la corbata. Poco habitual en el continente europeo, parece ser que fue el Duque de Windsor quien lo introdujo en Estados Unidos donde es mucho más frecuente verlo.

Información relacionada con El estilo del Duque de Windsor:

- Personajes Elitistas: el Duque de Windsor
- Personajes Elitistas: Carlos de Inglaterra
 

No hay comentarios: