lunes, noviembre 03, 2014

Los 5 Clásicos de Cordings


5 prendas clásicas de la legendaria tienda de caza Cordings en Londres


TIENDA CORDINGS EN LONDRES


 En el nº 19 de Piccadilly Street se sitúa una de las tiendas de ropa más emblemáticas de Londres. Fundada en 1839, Cordings es hoy propiedad del músico Eric Clapton. Tradicionalmente especializada en equipación para caza, hoy sigue siendo un referente en ropa para el tiempo libre y estas son algunas de sus prendas más destacadas:


CHAQUETA DE TWEED

- La Chaqueta de Tweed. Sin duda, una de sus prendas más icónicas confeccionada con lana de los mejores fabricantes británicos como Fox Brothers, Reid & Taylor, Harris Tweed o Lovat Mill. En concreto, su chaqueta se caracteriza por tener tres botones, bolsillos inclinados con ticket pocket y un corte trasero, con estampados de grandes cuadros windowpane, espiga o pata de gallo.


CAMISA DE CUADROS TATTERSALL


- La Camisa Tattersall. La clásica camisa de cuadros Tattersall de Cordings cuenta con más de un siglo de vida y su diseño está inspirado en las tradicionales mantas de los caballos pura sangre.

Confeccionadas con franela de algodón egipcio, son perfectas para protegernos del frío. En particular, las de la casa londinense tienen cuello inglés, puño de botón y bolsillo. Disponibles con estampados cuadros de gran variedad de tamaños y colores, se trata de una prenda sport a la par que versátil, que puede vestirse con pantalones de pana y con vaqueros, pero también incluso con una corbata de lana o seda gruesa.


PANTALONES DE PANA


- Los Pantalones de Pana. Si hay unos pantalones de pana genuinos y resistentes, esos son los de Cordings. Disponibles en pana gruesa (Corduroy) y pana más fina (Needlecord), sorprende la gran variedad cromática que ofrece, desde los más tradicionales marrón o verde a tonos más llamativos como rosa o azul eléctrico.


ABRIGO COVER COAT


- El Covert Coat. En Cordings presumen de ser los creadores del original abrigo Covert Coat como indica una de las etiquetas en su interior. Desde hace aproximadamente un siglo, se confecciona con tela cruzada twill o sarga de Fox Brothers. Es el favorito del afamado sastre Mark Powell.

En su origen esta prenda ecuestre era de color beige para que el pelo del caballo quedara disimulado, si bien, el azul marino ha terminado siendo también uno de los colores genuinos. Si optas por cuello de terciopelo, puedes elegir entre varias tonalidades.


GABARDINA REVERSIBLE


- La Gabardina reversible. La Gabardina de Cordings continúa siendo fabricada en Thomas Hancock en Lancashire como a comienzos del siglo XX. Cortada a mano, se trata de una prenda funcional y reversible, con algodón impermeable beige por un lado y ligero tweed por el otro.

Información relacionada con Los 5 Clásicos de Cordings:

- Cordings
- Ropa de caza en Londres
 

No hay comentarios: