viernes, noviembre 28, 2014

Razones para no combinar vaqueros y corbata


Por qué no debes combinar corbata y pantalones vaqueros


ANDY WARHOL CON VAQUEROS Y CORBATA


Me parece que no es la primera vez que hago referencia a esta cuestión, pero se ha convertido en un fenómeno tan frecuente que no quiero dejar pasar la oportunidad para manifestar mi opinión. En el vestir, como en en muchos ámbitos de la vida, equilibrio y coherencia deben siempre estar presentes.

De esta forma, tratar de combinar unos vaqueros con una corbata es una pésima idea. Y ello, por una sencilla razón, los pantalones vaqueros son una prenda demasiado sport para llevar con un complemento tan formal como una corbata, por desenfadada que ésta sea.

En definitiva, lo que debemos hacer a la hora de vestirnos es tener claro el carácter formal/sport de cada una de las prendas y complementos, lo que en principio debería despejar bastantes dudas sobre su posible compatibilidad. Algo demasiado informal no podrá a priori casar con algo tan serio y viceversa. Debe existir cierta armonía entre los elementos del conjunto.

Este es el motivo, por ejemplo, por el que una blazer resultaría incompatible con unas bermudas, lamentablemente muy de moda últimamente, pero en cambio, sí se podría lucir con unos pantalones vaqueros. Por eso mismo, este tipo de pantalones no quedarían bien con unos zapatos oxford lisos de piel de color negro.

Si quieres llevar corbata, opta por unos pantalones más formales, no te pongas vaqueros, pero tampoco unos pantalones chinos.

Información relacionada con Razones para no combinar vaqueros y corbata:

- Combinar camisas y corbatas
- Combinar camisa de rayas y corbata
- Cómo combinar corbatas con trajes
 

2 comentarios:

Miguel Angel Morilla de la Rosa dijo...


Pues, en mi opinión, depende un poco de cada prenda. Me explico, estoy de acuerdo con lo de los vaqueros, pero no tanto con lo de los chinos. Por ejemplo y haciendo referencia a pantalones por todos conocidos, son mucho mas formales unos chinos de hackett que unos de dockers siendo perfectamente combinables los primeros con blazer o chaqueta de lana o tweed con corbata harris tweed y mocasines( pej sebago classics) dando un aspecto no excesivamente formal, pero muy correcto. Creo que depende del pantalón chino...es mas, su origen es militar y desde luego la informalidad no rige precisamente en este ámbito.

ELITISTA dijo...

Hola Miguel Ángel,

Es cierto que hay chinos más formales que otros, pero, personalmente, no combinaría este tipo de pantalón con corbata. Un saludo.