jueves, diciembre 04, 2014

Corbatas con estampado Cachemir o Paisley


Paisley o cachemira, un motivo clásico perfecto para tu corbata


CORBATA CACHEMIR


En algún post anterior he hecho referencia al estampado Paisley o Cachemira, todo un clásico que podemos encontrar en diversas prendas y complementos del vestuario masculino. El origen de este diseño con forma de gota se remonta a la antigua Babilonia y representa el llamado “Boteh”, brote de la palmera datilera que simbolizaba la vida y la eternidad en el zoroastrismo. Se trata de un motivo que no debería faltar en todo corbatero que se precie.


CORBATA CACHEMIRA


Las corbatas de cachemir son en principio ideales para la temporada otoño-invierno, aunque más que por el diseño en sí, por las combinaciones cromáticas más bien oscuras o apagadas que tradicionalmente suelen presentar. A la hora de elegir una, en mi opinión la clave está en apostar por un dibujo más bien pequeño y no motivos excesivamente grandes o exagerados. Al contrario de lo que sucede, por ejemplo, con un traje de baño o un fular, aquí no quedarían bien. Se confeccionan empleando tanto seda como lana.


CHAQUETA DE ESPICA CON CORBATA PAISLEY


En cuanto a la mejor forma de combinarlas, se complementan a la perfección con chaquetas de espiga y tweed pero también con traje, especialmente con los de color gris. Sin embargo, debemos tener en cuenta que tiene un punto sport que desaconseja llevarlas en situaciones particularmente serias y solemnes y tampoco con chaqué.

Información relacionada con Corbatas con estampado Cachemir o Paisley:

- Telas Paisley o Cachemira
- Cómo combinar corbatas con trajes
 

No hay comentarios: