martes, noviembre 11, 2014

El Bolsillo Ticket Pocket


Ticket Pocket o Bolsillo Cerillero, el bolsillo más pequeño de la chaqueta


TRAJE CON TICKET POCKET
Hackett


El conocido como Ticket Pocket o Bolsillo Cerillero es ese tercer bolsillo más pequeño que suma a los dos estándar y que se sitúa sobre el bolsillo derecho en algunas chaquetas y blazers, siempre alineado con éste. Inclinado o recto, con y sin tapeta, lo más frecuente es encontrarlo en chaquetas de botonadura sencilla y no cruzada. Asimismo, está presente en algunos abrigos como es el caso del Covert Coat.

Su nacimiento, como nos lleva a pensar su nombre, se vincula con el arranque del transporte ferroviario en Reino Unido y la necesidad de tener a mano el billete para poder enseñárselo al revisor. Si bien esto es cierto, debemos remontarnos un poco más en el tiempo para encontrar su exacto origen.


CHAQUETA DE ESPICA CON TICKET POCKET
Man 1924


El Ticket Pocket se pudo ver por primera vez en las chaquetas ecuestres cumpliendo función de monedero. Gracias a él, los jinetes podían coger fácilmente su dinero para pagar en los peajes sin necesidad de desabrochar sus chaquetas. Una aportación más, y no son pocas, que el vestuario masculino le debe al medio rural, y en particular, a la tradición ecuestre.


ABRIGO COVERT COAT
Crombie


Su procedencia geográfica lo convertía en un detalle muy british, típico en las chaquetas bespoke de las exclusivas sastrerías de Savile Row, pero impensable hace algún tiempo, por ejemplo, en un traje italiano. Las modas y la globalización han sido factores decisivos en su generalización y concepción como un elemento más de la estética de la chaqueta, sea cual sea su lugar de confección.

Información relacionada con El Bolsillo Ticket Pocket:

- Qué botones se abrochan en una chaqueta de traje
- Consejos para vestir una chaqueta correctamente