lunes, marzo 16, 2015

La Chaqueta Desestructurada, un must have primaveral


Claves y rasgos de una chaqueta desestructurada


CHAQUETA DESESTRUCTURADA


Lo que conocemos por chaqueta desestructurada o unstructured jacket es una prenda que hoy se ha generalizado en las colecciones de las firmas de sastrería, pero no siempre ha estado tan presente. Su origen hay que buscarlo en la sastrería napolitana, en donde, en contraste con la tradición británica, apostaron por la confección de este tipo de chaquetas más ligeras y relajadas condicionados por el clima de la zona. Sin olvidarnos de la chaqueta Teba, un singular ejemplo con innegables similitudes a una camisa que podríamos encajar en esta categoría.


UNSTRUCTURED JACKET


Una chaqueta desestructurada se caracteriza por la práctica ausencia de hombreras, lo que le proporciona gran naturalidad a los hombros aunque también es cierto que pueden complicar el intento de disimular ciertos defectos. A esto hay que sumar una estructura que prescinde del forro interior y entretelas. Todo ello se traduce en comodidad y ligereza así como un estilo más relajado, juvenil e informal.




El resultado es una chaqueta sport de gran versatilidad con evidente carácter desenfadado idónea para llevar en multitud de situaciones y que asimismo puede combinar muy bien con pantalones de corte vaquero. Si bien es cierto que es cada vez más habitual encontrarla en tejidos pesados para el frío del invierno, en mi opinión, no puede faltar en nuestro vestuario con la llegada del buen tiempo. Confeccionada en algodón o lino, es una prenda ideal para las estaciones de primavera y verano.


Información relacionada con La Chaqueta Desestructurada, un must have primaveral:

- Cómo combinar una blazer azul marino
- La Chaqueta Teba
 

No hay comentarios: