miércoles, marzo 04, 2015

El vestuario de la película Kingsman: Servicio secreto


Mr Porter se apoya en firmas británicas emblemáticas para crear una colección inspirada en su vestuario  


Kingsman: Servicio secreto


Kingsman: Servicio secreto es una película de espías, basada en el cómic de Mark Millar y David Gibbons, dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Colin Firth, que se ha estrenado recientemente. El elegante actor británico encarna a un veterano agente secreto inglés que debe entrenar y refinar a un joven (Taron Egerton) para convertirlo en un competente agente en el mundo del espionaje. El reparto se completa con actores de la talla de Michael Caine, Samuel L. Jackson o Mark Strong.


Kingsman: Servicio secreto


El vestuario de la producción creado por Arianne Phillips ha tenido tal relevancia que decidieron contactar con la prestigiosa tienda online de moda masculina Mr Porter para lanzar, en colaboración con las firmas inglesas de mayor tradición y prestigio, una colección con el nombre de Kingsman que incluye prendas de vestir y complementos dirigidos al gentleman del siglo XXI. Han establecido un pop-up showroom en el nº 11 de la legendaria Savile Row.


Kingsman: Servicio secreto


La colección Kingsman se compone piezas de sastrería, corbatas, gemelos, pañuelos, maletines o relojes. Han participado auténticas instituciones del vestir británico como Turnbull & Asser, Swaine Adeney Brigg, Drake´s o Lock & Co. En el segmento del calzado, la casa George Cleverley ha sido la responsable de crear cuatro modelos de zapatos para la ocasión: unas slippers, unos oxford, unos oxford de charol y unas botas. Sin olvidar, las gafas de Cutler and Gross o los relojes Bremont.







En mi opinión, toda película o serie de televisión que se precie debe cuidar al máximo la ambientación, y dentro de ella, el vestuario juega un rol fundamental para recrear fielmente una determinada época o ambiente.




Información relacionada con El vestuario de la película Kingsman: Servicio secreto:

- Personajes Elitistas: Colin Firth
- Las camisas Turnbull & Asser de James Bond
 

No hay comentarios: