viernes, marzo 06, 2015

Zapatos a medida Glent


Glent Shoes, tus zapatos a medida personalizados en cinco pasos 




Glent es una firma española de calzado que ha apostado por aunar artesanía y tecnología en su proceso de fabricación. A la tradicional construcción Goodyear que se lleva a cabo en un taller del Norte de España, han sumado un novedoso identificador con tecnología 3D desarrollado por el Instituto tecnológico del calzado de España que es capaz de hacer un informe personalizado de cada pie, analizando su anatomía y midiendo el pie del cliente, identificando su largo, ancho y altura. De esta forma, pueden ofrecer un ajuste perfecto y máximo confort.

La tecnología también se emplea en el configurador del diseño de cada zapato a través de un tablet en su tienda. Es posible elegir entre 15 modelos, 50 colores de piel, 17 colores de costura, 15 colores de cordón, 6 tipos de suela o el color de la piel del forro. En realidad, no se trata de un zapato a medida propiamente dicho sino que está a medio camino entre un bespoke y un MTO.  




Tus zapatos Glent en 5 pasos 


1. Medición del pie. El digitalizador 3D proporciona las medidas precisas que son analizados por sus expertos para dar con la talla y horma que mejor se adapta a tus pies.

2. Prueba tu horma. Más de 300 combinaciones posibles de largo, ancho y altura de empeine en cada modelo.

3. Personaliza el diseño. Con la tablet que hay en la tienda puedes customizar tus zapatos entre la extensa variedad de posibilidades que he apuntado antes.

4. Fabricación artesanal. Cada par de zapatos es confeccionado de forma artesanal por encargo, implicando más de 100 operaciones cada ejemplar.

5. Entrega. El proceso completo de fabricación de cada par de zapatos conlleva un período estimado de 4 semanas.




La tienda Glent está situada en el nº 14 de la calle Jorge Juan de Madrid. Su precio a partir de unos 290 € aproximadamente.


Información relacionada con Zapatos a medida Glent:

- Zapatos Meermin
- Zapatos Crownhill
 

No hay comentarios: