lunes, marzo 23, 2015

Personajes Elitistas: Porfirio Rubirosa


Porfirio Rubirosa, el gran playboy dominicano  


Porfirio Rubirosa


Porfirio Rubirosa Ariza (1909-1965), conocido coloquialmente como Rubi, fue un diplomático y militar dominicano que pronto alcanzó fama internacional por su vida personal e innumerables conquistas amorosas. De familia media, su matrimonio con la hija del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Flor de Oro Trujillo, fue uno de los acontecimientos claves para su carrera diplomática y en su ascenso social meteórico. Su primer destino fue la embajada dominicana en Berlín y más tarde fue destinado a París, donde pasaría gran parte de su vida.


Porfirio Rubirosa


Tras su primer divorcio, vendría una intensa vida sentimental repleta de infidelidades con cuatro matrimonios más con la actriz francesa Danielle Darrieux, la heredera y filántropa Doris Duke, la rica aristócrata Barbara Hutton y la actriz Odile Rodin. También se le atribuyen romances con mujeres tan conocidas como Ava Gardner, Marilyn Monroe, Zsa Zsa Gabor, Tina Onassis o Eva Perón, entre otras. De hecho, sus diferentes enlaces matrimoniales le granjearon importantes sumas de dinero y propiedades, de ahí su fama de gigoló. Son legendarios sus supuestas habilidades en la cama así como el descomunal tamaño de su miembro viril.


Porfirio Rubirosa


Su pasión por las carreras de coches y el polo fueron sumamente importantes en su vida. De hecho, su afición por este deporte fue decisiva en su elección de la embajada de Buenos Aires como destino. Siempre vivió al límite y, como él mismo decía, su aspiración no era ganar dinero sino gastarlo. Incluso parece ser que inspiró a Ian Fleming para la creación del personaje de James Bond.


Porfirio Rubirosa


Pronto Rubi pasaría a ser un invitado imprescindible en las fiestas de la jet set internacional. Su exquisita educación, persistencia y don de gentes le abrieron todas las puertas que se propuso. Aquí jugó un papel fundamental su cuidado aspecto y vestuario, que le convirtieron en todo un icono de estilo de la época. Lucía trajes, camisas y zapatos a medida confeccionados en algunas de las mejores sastrerías y establecimientos de Londres y París.


Porfirio Rubirosa


En la madrugada del 5 de julio de 1965, tras una noche celebrando una victoria de su equipo de polo, falleció en un accidente de tráfico al chocar con su Ferrari 250 GT contra un árbol del parisiense Bois de Boulogne.


Información relacionada con Personajes Elitistas: Porfirio Rubirosa:

- Personajes Elitistas: David Niven
- Personajes Elitistas: Giovanni Agnelli
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no creo que sea un personaje que merezca muchas líneas, la verdad...y en cuanto a algunas citas del post, pues no se...Mire le sigo desde hace años y aprovechó la ocasión para dejarle una impresión que desde hace algún tiempo me surge tras leer su blog. Vera, creo que en no pocas ocasiones se confunde lo extremadamente caro con la calidad, en no pocos post sugiere prendas, artículos, etc... que siempre se acompañan de precios desorbitados...mire yo me hice con mi primer par de Crockett and Jones mod. Boston, gracias a usted, luego llegaron más y Alfred Sargent, Trickers, etc...pero también uso sebago y tengo unas botas desert de 20€, También bién tengo chaquetas de sastreria y americanas de Cortefiel, Camisas de Turnbull y de Polo, pero también de máximos tutti, Cazadoras de Hackett o corbatas, camisa y pantalones, peto también de el corte inglés, sin firma alguna, lo que trató de decir es que el estilo y el saber vestir no tiene porque ir asociado permanentemente a firmas y productos con precios desorbitados y que realmente no lo merecen, pero en su blog se modela el estilo en base al cuanto más caro es mejor...y en verdad todos sabemos que no es así. Hecho en falta algo más de mundo terrenal en el blo, no puede jactarse uno de entrar en máximo tutti...La virtud se encuentra en el punto medio...pero si el título es indicativo y excluyente ha sido sin dudas un acierto.

Anónimo dijo...

Perdón, he querido decir que hay comentarios en el blog que se jactan de desconocer lo que hacen firmas como máximo tutti, de la cual por cierto soy poco asiduo, pero que denotan mucho enfriamiento. No hablo ya de algún asiduo como el tal Vespita, que es punto y aparte sino de la necesidad de referenciar un producto, cualquiera que sea, a la firma o marca más cara. Por poner un ejemplo propio y por edad lo digo, he vestido camisas de Holland cuya tela y diseño he visto posteriormenteen camisas más comerciales, pasados unos años. Mi conclusión posteriormente ha sido que he pagado absurdamente un plus por una firma que posteriormente ha sido copiada exactamente igual. Y ese es sólo un ejemplo. Eso no quiere decir que existan prendas más glamorosa y de más calidad que otras. Lo que quiero decir es que el blog orienta, pero se ciñe a las grandes marcas. Eso si, le agradezco que comparta sus conocimientos

Anónimo dijo...

El corrector...máximo dutti y dónde dice enfriamiento quise decir engreimiento