martes, noviembre 22, 2016

La pequeña trabilla de tus pantalones


pequeña trabilla pantalones


Años y años viendo la pequeña trabilla que suelen llevar muchos pantalones, tanto sport como más formales, que queda a la altura de la cintura y por debajo del ojal del botón. Y la verdad es que no pocas veces me he preguntado si tenía alguna utilidad, pero lo cierto es que siempre le terminaba atribuyendo una función meramente ornamental o decorativa, aunque no con mucho sentido.


pequeña trabilla pantalones


Pues efectivamente, como podíamos imaginarnos y constaté hace ya algún tiempo, no era un capricho de los fabricantes ni de los sastres, sino que cumple su función. Sirve para que el cinturón se mantenga en su sitio y no se desplace ni para arriba ni para abajo, sobre todo si se lleva bastante ajustado. Así evitarás ese feo efecto y lo llevarás con más comodidad. Para ello, tan sólo hay que pasar la hebilla del cinturón por esta trabilla primero y después por el agujero correspondiente de la correa.

Es posible que ya supieses para qué servía, pero estoy seguro que mucha gente lo ignora.


Temas relacionados:

- El largo correcto de la chaqueta de traje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Elitista.
Yo me enteré de este detalle cuando en 2009 me hicieron mi único traje a medida. El sastre se sorprendió cuando le dije que qué era aquello.
N.B.

ELITISTA dijo...

Hola Náuticos Blancos,

Pues la verdad es que desde pequeño lo veía como un detalle de acabado del pantalón sin más, sin imaginar que tuviese su utilidad, hasta que me enteré de para qué servía en realidad. Un saludo!