lunes, mayo 09, 2016

El largo correcto de la chaqueta de traje


¿Sabes cuál es la longitud adecuada de la chaqueta?


Brooks Brothers


A la hora de vestir traje, uno de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta, junto con el largo de las mangas, es el largo de la chaqueta. Es cierto que en los últimos tiempos existe tendencia a llevarlas algo más cortas, pero no se puede caer en los excesos, ni por arriba ni por abajo. Ocurre aquí lo mismo que sucede con el ancho de las corbatas, tema al que me he referido en alguna ocasión.

Existen dos parámetros o referencias próximas entre sí en los que podemos movernos para determinar cuál es el largo adecuado para nuestra americana, ya sea de traje o más sport, como las de tweed o un blazer más informal. La longitud máxima vendría a coincidir con el dedo pulgar de la mano estando con el brazo estirado mientras que la mínima vendría a corresponder con el inicio de la bragueta del pantalón.

La chaqueta no es la levita del chaqué, por lo que no se debería llevar más larga de lo indicado arriba, pero tampoco más corta. Así que si vas a comprarte un traje o una chaqueta RTW, es fundamental que atiendas a esos dos límites.


Temas relacionados:

- Qué botones se abrochan en una chaqueta de traje
- Consejos para vestir una chaqueta correctamente
 

No hay comentarios: