lunes, mayo 16, 2016

El sombrero de copa de Bates para las carreras de Ascot


sombrero de copa de Bates


Falta alrededor de un mes para las célebres carreras de caballos de Ascot, todo un acontecimiento social en Reino Unido, al que el público masculino, aunque parece que está permitido el traje de chaqueta, debería asistir vestido de chaqué. Un inmejorable ejemplo del máximo respeto que los ingleses profesan a las tradiciones. Y como inexcusable compañero de este traje de etiqueta, no puede faltar el clásico sombrero de copa. Mientras que las mujeres, deben hacerlo ataviadas de pamelas y tocados.

Sin duda, un buen pretexto para acudir a Jermyn St a la legendaria sombrerería Bates, que ofrece una exquisita gama de Top Hats vintage de seda reacondicionados y cuidadosamente seleccionada por el equipo del establecimiento. Auténticas joyas, deslumbrantes e imponentes muestras de artesanía y savoir faire. Su precio oscila entre £3,500 y £6,000.


sombrero de copa de Bates


Asimismo, el cliente dispone de una alternativa más “económica” de poder disfrutar de una chistera elaborada y cosida a mano en Londres, y esculpida como las de antaño. Con una longitud de copa de 6 pulgadas, en su construcción se emplea fieltro de piel de castor y la parte inferior del ala está revestida de lana merina. Su precio es de £750.

Más información: Bates Hats


Temas relacionados:

- 10 Reglas para vestir chaqué en una boda
- El chaqué gris
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Elitista.
He visto imágenes en las que se combina el chaqué de levita negra con chistera en gris y viceversa. ¿Hay algún código para elegir un color u otro según la levita?
Un cordial saludo.
N.B.

ELITISTA dijo...

Buenas tardes Náuticos Blancos,

No vas desencaminado... Lo cierto es que no hay ninguna regla al respecto. En mi opinión, se trata meramente de una cuestión de combinación. Personalmente, el chaqué gris ha de llevarse con chistera gris y no negra, ya que habría un contraste excesivo. En cambio, el chaqué negro que a priori se debería llevar con sombrero negro, también puede lucirse con chistera gris. Insisto en que es una apreciación personal; de hecho, en alguna ocasión se ha podido ver a Carlos de Inglaterra cubierto por sombrero de copa de color negro con un chaqué gris claro.

Un saludo