Tassel Brogue, el mocasín que nació de dos calzados clásicos
Crockett & Jones |
Estamos ante un calzado que se podría calificar de híbrido ya que fusiona características de un mocasín tassel y de un zapato brogue, ya sea oxford o blucher. En definitiva, el resultado viene a ser un tassel que adopta la parte delantera o empeine y el contrafuerte del talón de un oxford brogue. Parece ser que su origen es norteamericano, donde tradicionalmente este mocasín de borlas ha gozado de gran predicamento.
Si no fuera por las borlas y porque no es tan cerrado, este modelo podría recordar a los conocidos como Side-Gusset que el zapatero J. Sparkes ideó para la reina Victoria por su comodidad para calzarlos y que hoy podemos encontrar en el catálogo de George Cleverley.
Crockett & Jones |
En cuanto a la forma de vestirlos o combinarlos deberíamos analizar cómo influyen su carácter de tassel y su decoración brogue. Para acotar su mayor o menor formalidad, hay que tener presente que el tassel estándar viste menos que unos oxford pero más que unos penny loafer o unos castellanos. Si le sumamos el punteado, le proporcionamos un aire más sport.
La verdad es que el modelo Tassel Brogue es un tipo de zapato con encanto, pero personalmente me parece una opción a tener en cuenta si lo que se pretende es incorporar una nota diferente a un zapatero amplio que debiera contar previamente con variados básicos como oxford y blucher lisos y brogue, tassel, penny loafers o chukka boots, en diferentes tonalidades.
Temas relacionados:
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Cómo combinar zapatos brogue
No hay comentarios:
Publicar un comentario