viernes, noviembre 18, 2016

La Trenca Gloverall


botones Trenca Gloverall


La trenca es una de esas prendas básicas de abrigo clásicas que nunca pasarán de moda. De más o menos actualidad, encaja bien tanto en el vestuario femenino como en el masculino, tanto para los más jóvenes como los mayores. Quién lo recuerda en el uniforme de la película El club de los poetas muertos. Su nombre Duffle Coat procede de la población belga de Duffle, en referencia a un pesado tejido de lana que se fabricaba allí.

Durante el primer cuarto del siglo XX ya existe alguna referencia de su incursión en el vestuario militar, siendo adoptado por la British Navy. Sus característicos botones alargados fáciles de abrochar en los alamares hasta con gruesos guantes y su capucha diseñada para encajar sobre la gorra naval, sumado a la protección térmica que proporcionaba en condiciones tan adversas como las que se daban en el océano Atlántico o el mar del Norte, son buenas razones para ello.



Trenca Gloverall


A comienzos de la década de los cincuenta y finalizada la Segunda Guerra Mundial, Harold y Freda de H&F Morris, mayoristas de Gloves and Overall, se quedaron con un abundante stock de trencas militares que lograron vender rápidamente. Dado el rutilante éxito, Harold, hijo de sastre, y Freda decidieron comenzar a fabricar sus propias Duffle Coats, que pronto se exportaron a USA, Canadá, Francia o Sucia. En los sesenta este característico abrigo ya se había convertido en todo un icono británico y se vendía con éxito en alrededor de cuarenta países.


Trenca Gloverall


Independientemente de las diferentes variantes disponibles, el modelo más genuino de Gloverall es el conocido como Monty, en color camel o azul marino. Fabricadas con tejido de lana con un pequeño porcentaje de poliamida, toda trenca que se precie no puede prescindir de la capucha, de los amplios bolsillos laterales ni de los alargados botones que suelen ser de madera o cuerno. Asimismo, el forro interior suele ser tartán y en cuanto al largo, es un abrigo tres cuartos, siempre estará por encima de la rodilla.

Sitio Oficial: Gloverall


Temas relacionados:

 - El abrigo marinero Peacoat

2 comentarios:

Sarah dijo...

Looks perfectos pero puedes complementar para cuando vayas a dormir entrando en https://quepijamas.com/ tu tienda de pijamas online donde disfrutarás de las últimas tendencias en pijamas para toda la familia.Pijamas para hombre o mujer, vestidos cortos, camisola...

Anónimo dijo...

Hola,

Una pregunta, conoces algún sitio donde las vendan en España?

Gracias anticipadas.

Saludos.