domingo, marzo 19, 2017

Cómo cuidar de la suela de cuero de tus zapatos


Todo lo que debes saber para cuidar correctamente la suela de piel de tus zapatos
 

ZAPATOS CROCKETT & JONES
Crockett & Jones


Siempre que nos detenemos en todos los aspectos del cuidado y limpieza del calzado, se suele pasar por alto uno de los puntos que más expuesto está al desgaste, como es su suela, especialmente si es de piel. Hace ya algunas semanas me referí a los parches metálicos que justamente se fijan en las partes de la misma que más sufren con el uso diario para contrarrestar dicho deterioro.

La piel de los zapatos precisa de crema para estar nutrida y lucir un aspecto impecable. Entonces por qué no prestarle una atención adecuada al cuero de la suela, algo que repercutirá considerablemente en la prolongación de su vida útil. Que no quede a la vista de todos no significa que no haya que darle un tratamiento apropiado. Resulta obvio que el agua y la humedad no son su hábitat más idónea, pero tampoco lo es un ambiente excesivamente seco.

Por ello, es muy recomendable aplicarles la cera incolora que utilizamos a la hora en la limpieza de nuestros zapatos una vez al mes para mantenerlas nutridas, evitando que se cuarteen y proporcionándoles una mayor flexibilidad. De hecho, firmas especializadas en el cuidado del calzado como Saphir comercializan grasas para artículos de caza y montaña que, además de conseguir los citados objetivos, son capaces de impermeabilizarlas.

En primer lugar, deberemos limpiar la suela con agua y jabón utilizando un trapo o una esponja. Una vez seca, se aplicará una capa fina y uniforme de cera o grasa hasta que se impregne bien el cuero. Más tarde, la cepillaremos como si de la parte superior del zapato se tratase.


Temas relacionados:

- Limpieza y cuidado zapatos de ante
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, Elitista.
Mantengo mis zapatos muy cuidados, pero es cierto que no le había prestado atención a la suela, salvo al lateral de ésta.
Saludos cordiales.
N.B.

Anónimo dijo...

Exelente punto...lo tendré muy presente gracias