jueves, noviembre 02, 2017

El jersey con cuello de polo


Fondo de armario de punto: el jersey de cuello polo


El jersey con cuello de polo


A lo largo de más de una década, os he hablado sobre el jersey de pico, cuello caja, cuello alto o vuelto, los Fair Isle, los Shetland, el cárdigan… Así como de algunos de los mejores fabricantes de lana y cashmere, pero curiosamente nunca me había detenido expresamente en el suéter con cuello de polo.

Con esta prenda sucede algo muy parecido, como he comentado en alguna ocasión, que con las poleras y camisas de piqué, presentan un naturaleza híbrida, por lo que resulta a veces difícil discernir ante qué tipo de prenda nos encontramos realmente. En este caso, este jersey combina la fisonomía de un polo de manga larga con el tejido de punto de un suéter. De dos o tres botones, puedes encontrarlo en lana o en cashmere, o incluso, en algodón para los períodos climáticos más benignos. Eso sí, el botón de más arriba siempre deberá ir desabrochado.


El jersey con cuello de polo
John Smedley


Se trata de un clásico pese a que seguramente el uso de los jerséis con cuello de pico o caja esté más extendido. Verdaderamente su estilo a efectos prácticos es muy similar a estos, pese a que el cuello de polo podría darle en teoría un carácter aún más sport. Por lo que podría lucirse en circunstancias análogas.

Y si bien, a priori, no soy partidario de lucir jersey con corbata, si hay uno que sí podría combinarse con ella, éste sería el de cuello pico. Por razones obvias, porque a diferencia del cuello caja, deja a la vista el nudo de corbata. Pues bien, como puede apreciarse en la primera fotografía, el suéter con cuello de polo podría encajar hasta con corbata, evidentemente de forma muy desenfadada y con los botones desabotonados.


Temas relacionados:

- Cómo quitar las bolas de los jerseys
 

No hay comentarios: