martes, noviembre 14, 2006

Chaqueta Belstaff



Orígenes de la chaqueta Belstaff

En 1924 Harry Grosberg fundó Belstaff en Stoke-on-Trent en las Midlands basada en la fabricación de prendas de vestir impermeables. Fue el primer fabricante en utilizar un tejido impermeable y transpirable llamado “wax cotton”. Se trata de un algodón egipcio tratado con aceites naturales que se convirtió en la prenda ideal para proteger a los motoristas. En los años treinta se hicieron chaquetas para protegerse de la lluvia y el viento, y además, se comenzó a fabricar otras prendas de vestir como guantes, botas y cascos. En 1943 salió a la venta la famosa chaqueta “Black prince motorcycle” convirtiéndose en un éxito de ventas y en 1970 la chaqueta XL500, con un nylon especial muy resistente denominado Belflex. En 1991 debido a las dificultades en el sector textil británico se cerró la factoría de Stoke-on-Trent y se trasladó la producción a Wellimborough haciéndose cargo del diseño de la colección Franco Malenotti. En 1994 se creó la fábrica de nylon Belfresh y un año más tarde se desarrolló Beltech lo más avanzado en cuestión de impermeabilidad y protección de los elementos externos. En 1996 Franco Malenotti creó Clothing Company para relanzar las ventas de Belstaff. En el 2002 la joint venture con la empresa italian comenzó a dar grandes frutos y Belstaff tuvo una gran acogida en el mercado. En 2003 unos estudios conjuntos con una empresa textil italiana dió lugar a la creación de la fábrica Balistic y en el 2004 salió a la venta la colección 80 aniversario. Las chaquetas Belstaff se han utilizado en películas como Ocean´s Twelve, La guerra de los mundos o El aviador. Recientemente ha desarrollado Cotfort, una combinación de fino algodón, nylon y fibras.

Puntos de venta Belstaff

En los últimos años Belstaff ha abierto mercado en Japón, Rusia, Suramérica y Australia. Sus productos se pueden adquirir en grandes almacenes y en prestigiosas tiendas de ropa. Recientemente la marca ha abierto establecimientos propios en Londres en Conduit street y en Florencia en la via di Porta Rossa. Próximamente abrirá tiendas en Nueva York, Tokio, Treviso y Milán. Se trata de una chaqueta que como la chaqueta Barbour, el husky o la chaqueta Fay no debe faltar en el armario.

Información relacionada con Chaqueta Belstaff:

- Chaquetas Belstaff: modelos
- Chaquetas Belstaff en el cine
- Boutiques Belstaff
- La chaqueta Barbour
- Chaquetas Barbour International
- Chaqueta husky
- Chaqueta Fay
- La Trenca
- Chaquetas sport
- Chaquetas de tweed
- Chaqueta Blazer
- Chaquetas Safari
- Moncler
- Firmas internacionales El Corte Inglés

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que modelo de Belstaff es el de la cabezera del anuncio?

Anónimo dijo...

¿donde lo puedo comprar? y,¿es original?

ELITISTA dijo...

Te recomiendo que entres en la página oficial de Belstaff (belstaff.com), y allí podrás ver el amplio catálogo de chaquetas. No sé donde vives, pero en El Corte Inglés puedes comprarla.

Anónimo dijo...

¿no conoces el modelo que pones en la cabezera del articulo?

ELITISTA dijo...

Veo que te ha gustado mucho la chaqueta de la foto. Pertenece a la colección wax-cotton, pero como sabrás, de año en año, los modelos Belstaff pueden variar.

Anónimo dijo...

Veo que no me puedes ayudar para localizar el modelo en concreto,si logras saberlo ,comunicamelo. muchas gracias.

Ana Rey dijo...

Alguien me podría decir en que tiendas o boutique se venden en Galicia a parte de El Corte Inglés. Gracias

ELITISTA dijo...

Hola Ana, en estos momentos no lo sé, pero si hay alguien que lo sepa que por favor nos lo comente.

ScratchKaBoom dijo...

Hola Elitista!

Hace ya tiempo que no escribo ningun comentario.
Veras, tengo una Belstaff Roadmaster de wax-cotton desde hace ya un año y me di cuenta que ya no tiene ese brillo que la hacía aun más particular.
Mi pregunta es si existe alguna cera o crema propia de Belstaff para aplicarsela, o incluso, otra cualquiera.

Un saludo.

PD: ¿Donde puedo comprarla? Si es así ¿donde por Madrid?

ELITISTA dijo...

Hola Miguel Ángel, no sé si hay cera Belstaff, aunque la Barbour puede que te sirva. Pero de todas formas vale la pena informarse bien y no hacer experimentos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Para responder a quién preguntaba dónde se pueden encontrar en Galicia a parte de el Corte Inglés; hay más variedad en Atempore (en Coruña hay uno en San Andrés; con más variedad); también en "Be U" también en S.Andrés (en frente de Atempore); y por último; las que no son de piel; y por tanto más baratas; sobre 400 o 500 euros; en "14 onzas"; para no variar también en S.Andrés; bastante cerca las 3 la una de la otra.
Espero haber servido de ayuda (ya que yo también estoy decidiendo si comprarme una,y cuál; y la verdad es que si no es de piel; casi prefiero no comprarla; el problema es que la mayoría alcanzan los 1.000 euros; y me parece algo excesivo...en fin...está por ver)

ELITISTA dijo...

Hola Elena, muchas gracias por la información!

Anónimo dijo...

Qué considerable vulgarización está empezando a tener esta prenda...Una verdadera lástima.

Anónimo dijo...

Si vivis en Barcelona en la tienda de For Pilots en el Bulevard Rosa (paseo de Gracia) podeis encontrar una amplia variedad de prendas de Belstaff.

Unknown dijo...

Vendo Barbour con etiqueta,desconozco el modelo,esta un poco arrugado pero en perfecto estado.Escucho ofertas.Movil,Whatsapp 635059384