lunes, febrero 19, 2007

Calcetines: cómo combinarlos


Los calcetines

Los calcetines tienen una importancia mayor en el atuendo del que se le da. Si bien existe cierto calzado de carácter veraniego que se puede llevar o se lleva sin calcetines como las zapatillas de esparto, los náuticos o los mocasines de verano, como los Tods con gomini, para el resto de zapatos es necesario su uso. Una mala elección puede tirarnos a bajo la vestimenta escogida.

Cómo combinar los calcetines

Se puede hacer alusión a una regla básica, que dice que los calcetines deben ser tan oscuros como los zapatos. En la práctica se traduce en que por ejemplo unos zapatos negros se deben llevar con calcetines del mismo color. Unos zapatos de ante o marrones se podrían llevar con calcetines de color azul marino o gris oscuro. Pero con los zapatos granate, se optaría por calcetines del mismo color si bien unos azul marino serían aceptables. Nunca calcetines blancos, dejémoslos mejor para hacer deporte.

Para un atuendo sport, es decir con pantalones vaqueros, chinos o parecidos, las opciones son más variadas como los de rombos o colores llamativos, típicamente británicos, con la puntera y el talón de distinto color, como los de la marca Hackett. Eso sí, se tendrá que tener más en cuenta los colores que vistamos.

Información relacionada con Calcetines: cómo combinarlos:

- Calcetines: largo y tejidos
- Calcetines Gallo
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue

No hay comentarios: