domingo, febrero 04, 2007

Ropa boda: el novio


La ropa del novio en su boda

Para asistir a una boda nuestro vestuario va a variar en función de nuestro papel en ella, ya que si eres el contrayente se optará por el chaqué. El chaqué se compone de tres piezas, la levita o chaqueta, el chaleco y el pantalón. La levita es de color negro y el pantalón rayado, mientras que el chaleco permite múltiples opciones si bien se debe tener cuidado y no caer en excentricidades. Colores adecuados para el mismo pueden ser el beige o el gris, pero no falla el de color negro a juego con la levita, que aunque pueda parecer demasiado formal y clásico, siempre es acertado. El novio se puede permitir optar por un chaqué gris si bien éste es preferible para las bodas celebradas por el día.

La camisa siempre debe ser blanca si bien también se admiten combinar camisas de color azul pálido lisas o con finas rayas con el chaqué aunque esto es más apropiado para los testigos y no el novio, como en ocasiones las viste Carlos de Inglaterra, siempre de puño doble. El novio debe tener cuidado al escoger la corbata, preferiblemente de tonos discretos. Los zapatos siempre deben ser negros, oxford lisos de suela de piel pero también se admiten los zapatos monk o de hebilla, y con calcetines del mismo color.

Información relacionada con Ropa boda: el novio:

- Ropa boda: los invitados
- Ropa boda: los testigos
- Ropa boda día
- Ropa boda: zapatos
- Zapatos de cordones
- Chaqué
- Chalecos chaqué
- Camisas chaqué
- Corbatas chaqué
- Nudos de corbata chaqué
- Zapatos chaqué
- Ropa Nochevieja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El uso del frac con condecoraciones (si las tuverire) es adecuado para el novio, padrino y testigo?

ELITISTA dijo...

No es lo habitual, pero podría utilizarse. Eso sí, siempre en bodas de tarde-noche. La verdad es que incluso en las bodas de la realeza europea se opta por el chaqué.