martes, mayo 01, 2007

Historia Polos


La historia de los polos

Como es evidente, la camisa polo o, simplemente, polo dice relación al juego de igual nombre, ya que la prenda fue ideada, a comienzos del siglo XX, para uniformar a los equipos que practicaban este juego. De ahí sus señas de identidad, ya que se trata de una camisa muy cómoda y susceptible de identificación fácil e inmediata. Por ello, se ciñe al cuerpo y sus mangas son cortas o se arremangan, de manera que nada estorbe los rápidos movimientos del jinete que, con una sola mano ha de exigir a su caballo veloces galopadas y súbitos giros en redondo, mientras con la otra maneja el marco que golpea la pelota. Dado, por otra parte, que la conjunción del equipo es esencial, el jinete ha de tener identificadas, en un segundo, al resto de sus compañeros mediante camisas de colores bien visibles (lisos o con anchas franjas; para competiciones internacionales, los de la bandera nacional), y con un número de gran tamaño en la espalda, que se repite, más reducido, en la manga izquierda.

Merced a la gran afición existente a este deporte en el Reino Unido, sus antiguas colonias y Argentina, no puede extrañar que los polos genuinos procedan todavía de esos países. Sin perjuicio de la existencia de polos de gran calidad confeccionados en otras naciones, que, carentes del vistoso número dorsal, como Polo Ralph Lauren, recuerdan con el logotipo del jugador de polo, el origen inequívoco de la prenda. Pero no hay que olvidar que más de treinta años antes del nacimiento de la marca norteamericana, René Lacoste, había ideado la camiseta perfecta para jugar al tenis y al golf, los polos Lacoste con el mítico cocodrilo que se debe al apodo que Lacoste recibía en las pistas de tenis. Aunque tampoco se ha de olvidar la vinculación de esta prenda al rugby, bien lisa o a rayas.

Información relacionada con Historia polos:

- Polos
- Polos Polo Ralph Lauren
- Polos y camisas Big Pony de Ralph Lauren
- Polos La Martina
- Polos Hackett
- Polos y camisetas Abercrombie & Fitch

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fred perry? penguin?

ELITISTA dijo...

La verdad es que podía haber hecho referencia a Fred Perry, pero Penguin?? No había oído hablar de esa marca...

Anónimo dijo...

Bueno siendo correctos "Original Penguin" marca americaa reconocida por sus polos y valorada por los sibaritas de estos.


pd:felicidades por el blog

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Uros. Me informaré porque no la conocía. Un saludo.