viernes, junio 01, 2007

Sombreros panamá


Los sombreros panamá: historia

El sombrero panamá, a pesar de su nombre, su país de origen es Ecuador. En realidad debe su nombre al Canal de Panamá, durante cuya construcción se hizo muy popular entre los ingenieros y trabajadores norteamericanos que trabajaron en su construcción, y que, se llevaron a su país donde pronto se convirtió en un clásico. La ciudad ecuatoriana de Cuenca es la mayor productora de sombreros de panamá, pero la ciudad de Monte Cristi es famosa por producir los de más calidad. De hecho, Monte Cristi es la denominación que reciben los distintos sombreros panamá de una de las más exclusivas y elitistas sombrererías inglesas, James Lock & Co. Además de Panamá y Monte Cristi, también recibe la denominación Jipijapa, pequeña ciudad de la región ecuatoriana de Manabí.

Los sombreros panamá: fabricación y calidad

Los sombreros panamá se elaboran con hojas trenzadas de palmera. Un buen método para medir su calidad es atender al número de fibras por pulgada cuadrada. Menos de 300 se considerarían de mala calidad, y más de 1.600 serían considerados de gran calidad y su precio sería elevado. La flexibilidad de las hojas de palmera permite que el sombrero se enrolle para guardarlo en la sombrerera de forma cilíndrica sin dañarlo.

Hay que decir que el panamá es un clásico del verano, al igual que otras prendas de vestir como por ejemplo las zapatillas de esparto o alpargatas.

Información relacionada con Sombreros panamá:

- Historia sombrero panamá
- Vídeo sombreros panamá
- Sombreros James Lock & co
- Equivalencias tallas internacionales: sombreros
- Ropa lino
- Camisas lino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero uno, sabes donde puedo conseguir? Alguna marca????

ELITISTA dijo...

Seguramente una de las marcas más emblemáticas es James Lock, pero también se paga. En la actualidad cualquier marca lo fabrica, eso sí será más fácil encontrarlo en primavera-verano.