miércoles, junio 27, 2007

Puños camisas


Los puños de las camisas

Si el cuello de las camisas es un elemento con mucha importancia en una camisa, sus puños también tienen la suya. Además, al igual que los cuellos, también pueden ser indicativos del carácter de la camisa. El puño más formal es, si duda alguna, el puño doble. Como su nombre indica, se trata de un puño doble o con vuelta que se mantiene gracias a los gemelos que se pasan por sus ojales. Muestra de su formalidad, es que las camisas con puño doble son obligatorias para vestir de etiqueta, ya sea con chaqué, esmoquin o frac, pero, por supuesto, también siendo perfectas con traje y corbata.

Pero sí se opta por un puño de botón o botones, encontraremos que según el país las preferencias varían. Si bien las camisas sport de cuello con botones suelen llevar puño redondeado con un sólo botón, en las camisas más formales o de cuello sin botones, la cosa cambia. En Inglaterra, la alternativa al puño doble suele ser un puño con dos botones o incluso con tres, como en las camisas Turnbull & Asser. En cambio, los italianos, muy asiduos a la llevar corbata sin puño doble, optan por el clásico puño con un botón o por el puño con corte también con un sólo botón. Y por último, apuntar que las mejores camisas llevan pliegues en la unión entre el puño y la camisas, y las costuras nunca van al borde del mismo.

Información relacionada con Puños camisas:

- Puños camisas: puño vuelto
- Puños camisas: puño doble
- Puños camisas: puño de botón
- Las mejores camisas
- Cuellos camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Gemelos de camisa
- Elegir gemelos camisa
- Camisas corbatas
- Camisas chaqué
- Ballenas camisa
- Combinar camisas y corbatas
- Camisas blancas
- Iniciales camisa
- Tapeta camisas

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora empiezan las rebajas...
¿nos puedes dar algunas recomendaciones?
¿que tipo de ropa crees que nos puede salir mas económica comprar en este periodo?
¿hay algunas marcas que sean "mas generosas" a la hora de rebajar?

ELITISTA dijo...

Hola Juan, tema interesante que casi merece un post propio. La cosa depende mucho de por donde te muevas.
En las compras por internet, en páginas como Brooks Brothers o Ralph Lauren se pueden encontrar cosas muy interesantes aunque en esta última, como sabrás, tienes q vivir en Estados Unidos. Yo soy asiduo a las rebajas de Londres, donde se pueden encontrar verdaderas oportunidades, sobre todo, en las camiserías tradicionales y en las zapaterías clásicas, sin olvidar Harrods. Allí en las tiendas Hackett hacen rebajas de verdad. No sé si vives en España, pero aquí cada tienda es un mundo, y en unas encontrarás por ejemplo los zapatos Tods al 50% y en otras con un 10. Y en El Corte Inglés, las rebajas no suelen ser demasiado abultadas....Creo que en Andorra las rebajas también valen la pena.

Anónimo dijo...

He hecho una ojeada por las webs de Hawes & Curtis y T.M.Lewin y hacen ofertas realmente interesantes. Yo soy de Barcelona, y es practicamente impensable que tiendas como Aramis, Furest, etc. hagan rebajas de esas características. Recientemente Hackett ha habierto una tienda en Barcelona, que espero visitar la semana que viene ¡ya os comentaré que tal la ropa y los descuentos!

ELITISTA dijo...

En Lewin y Hawes & Curtis, la verdad es que las ofertas son todo el año. Es en las camiserías más clásicas de Londres, que no venden por internet, donde se pueden encontrar cosas interesantes. Hace tres o cuatro años, en las tiendas Hackett de Londres no había rebajas...sino rebajones, pero me parece que desde que lo ha comprado Torreal, la cosa se ha igualado más a España. Yo conozco la tienda de Madrid. Creo que la de Barcelona es bastante grande, ya nos contarás.

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de adquerir una camisa de una firma inglesa por internet. La cuestion es que no advertí que el puño está preparado para poner un par de gemelos o sea, (vulgarmente hablando tiene cuatro agujeros y sin botones) Estaba pensando acudir alguien que haga arreglos para intentar cortar un poco los puños, elimindo así un par de agujeros y añadir botones. Crees que eso es factible o mejor comprar gemelos ? aunque eso no es algo que iría com mi estilo en absoluto. Gracias.

ELITISTA dijo...

Mira, no creo que ese arreglo que estás pensando sea aconsejable...puede quedar muy mal...La camisa de puño doble a no ser que sea totalmente blanca, tiene muchas posibilidades, no sólo puedes llevarla con gemelos. En plan sport o informal, se puede llevar con jersey o en verano arremangada, sin necesidad en estos casos de llevar gemelos. Eso sí, si la quieres para traje, no te quedará más remedio que usar gemelos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola amigos, me podéis decir dónde encuentro en Barcelona camisas de puños dobles a buen precio? Mirando y mirando he encontrado algo en el Zara pero simpre blancas y para el invierno me gustaría contar con un par, por lo menos.

John

ELITISTA dijo...

Puedes mirar en la web de TMLewin o de Hawes & Curtis, venden online a precios muy interesantes.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Tengo una duda sobre los puños de las camisas y los gemelos.
Hay camisas de puño simple (no Doble)con doble hojal y la posibilidad de llevar gemelos.
¿Es eso adecuado? y ¿elegante?, o es mejor llevar esas camisas con el botón.

ELITISTA dijo...

Personalmente, para llevar con gemelos prefiero puño doble, me parece mucho más elegante. El puño simple lo prefiero con botón. Un saludo.

Pachá dijo...

la medida correcta para el ancho de una manga, es que el reloj tiene que ir por dentro de la manga??o debe quedar por fuera?gracias

ELITISTA dijo...

Hola Pachá, me parece que es más bien una cuestión personal, de cada cual...

lord jim dijo...

Buenos días.
Difiero respecto a la utilización del puño doble con frac.Considero que lo apropiado es el puño simple con ojales para gemelos.
Un saludo.