miércoles, junio 13, 2007

Pañuelos de bolsillo


Los pañuelos de bolsillo

El pañuelo de bolsillo padece diversos e injustificados prejuicios, concerniente el más serio a la propia oportunidad y conveniencia de su uso. En efecto, algunos cuestionan este complemento por estimarlo innecesario e irrelevante; otros van más allá, al considerarlo un detalle de mal gusto e, incluso, de arrogancia de poco estilo. Nada más lejos de la realidad, el pañuelo de bolsillo es un complemento que, bien elegido, proporciona al atuendo un toque de distinción y elegancia, con tal que acentué la armonía del conjunto. Otros supuestos inconvenientes carecen también de fundamento; subrayemos, en cambio, una serie de posibilidades y virtudes de aquél que no siempre se valoran adecuadamente.

Contra una creencia bastante extendida de que, para combinaciones adecuadas, resulta indispensable un crecido número de pañuelos, lo cierto es que unos pocos bien escogidos, bastan. Por ejemplo, algunos, como los de batista o seda blancos no sólo están indicados para ocasiones solemnes sino en otras con las que resultan acordes chaquetas informales o deportivas; a las que, por supuesto, cuadran asimismo colores y estampados muy varios. Indudable opción personal es el modo de doblar o llevar el pañuelo, con dobleces geométricas o arrugas irregulares. Cierto es que, para una u otra configuración, se requieren pañuelos de calidad, en seda o lino, con costuras hechas a mano. Añadamos, por último, que el pañuelo de bolsillo dista de ser un mero complemento a combinar con corbata; al punto que, cuando ésta falta, el pañuelo de bolsillo cobra máximo protagonismo, ya que añade al propio el de aquélla.

Información relacionada con Pañuelos de bolsillo:

- Pañuelos de mano
- Cómo doblar pañuelo bolsillo I
- Cómo doblar pañuelo bolsillo II
- Cómo doblar pañuelo bolsillo III
- Vídeo Cómo doblar pañuelo de bolsillo I
- Vídeo Cómo doblar pañuelo de bolsillo II
- Vídeo Cómo doblar pañuelo de bolsillo III

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el pañuelo es un toque muy elegante. Da distinción y es un claro indicador que el que lo lleva es una persona cuidadosa y detallista.
Gente elegante como Jaime de Marichalar no sale de casa sin uno puesto!

ELITISTA dijo...

Hola Juan, estoy de acuerdo contigo pero también creo que el pañuelo puede ser un arma de doble filo, es decir, puede realzar la elegancia de las personas elegantes pero puede perjudicar a las que no lo son. Es frecuente ver a personajes un tanto horteras con pañuelo y pasa corbatas...que irían mejor sin él. Por contra, mira que bien le quedan a Carlos de Inglaterra o al desaparecido duque de Windsor. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Anónimo dijo...

Para una boda con chaque me recomienda pañuelo. Y este debe ser del mismo color que la corbata o solo ir a juego con la corbata. Gracias de antemano. Atentamente Ramon Gonzalez

ELITISTA dijo...

Hola Ramón, yo prefiero sin pañuelo, pero si optas por llevarlo, en todo caso blanco. Un saludo

Anónimo dijo...

¿Y de qué tejido el pañuelo para el chaqué?

ELITISTA dijo...

De algodón batista. Un saludo.