sábado, junio 02, 2007

Ropa lino


La ropa de lino

Extraída de la planta de igual denominación, la fibra de lino se ha empleado en tejidos desde la más remota antigüedad. Ofrece grandes ventajas, y también alguna dificultad. comparativamente, es más rígida que la lana, posee menos brillo que la seda y es más costosa que el algodón, su gran competidor. Resultan, en cambio, grandes cualidades su suavidad, limpieza, elegancia y resistencia al uso. De ahí que se prefiera para determinados usos. Es, sin duda, el tejido más a propósito, por su suavidad, limpieza y duración, para lencería, sábanas y pañuelos. Por supuesto, en los mejores establecimientos hoteleros, las sábanas son de hilo, es decir de lino. Incomparables resultan los pañuelos de hilo crudo o lino irlandés.

Resaltemos asimismo que el tejido de lino es singularmente fresco y elegante; por ello se utiliza para la confección de chaquetas, pantalones y trajes de verano, sin olvidar camisas deportivas de singular prestancia y, por añadidura, extraordinariamente confortables en dicha estación. Por las razones indicadas, no puede sorprender que con hilo de lino se logren telas de máxima calidad, como la batista y el Cambray, que, merced, a la finura, brillo y lisura de esta fibra, llegan a ser translúcidas. Anotemos, por último, que el lino se mezcla con otras fibras, particularmente seda, por prestigiosas firmas de corbatas.

Información relacionada con Ropa lino:

- Camisas lino
- Trajes verano
- Telas camisas
- Telas y materia prima de la corbata
- Telas Loro Piana
- Sombreros panamá
- Telas seersucker o mil rayas
- Telas Madrás
- Telas pantalones

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como aficionado a la moda quiero felicitar al blogger!! de verdad, es alucinante todas las marcas que llegas a conocer! Un amigo me recomendo la web y ahora soy asiduo diariamente. Adelante!

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Juan por tu comentario. Me alegra que os guste el blog. Por cierto, si tenéis alguna sugerencia o interés en alguna cuestión no dudéis en comunicarla.Un saludo.

Anónimo dijo...

Si alguien está interesando en la ropa de lino en méxico, visite nuestra página. Manejamos trajes, camisas, pantalones, blusas, blusones, vestidos, conjuntos, todo de lino.

Anónimo dijo...

Quisiera pedir de favor que corrigieran mi comentario pasado, la URL quedó mal, debería apuntar hacia http://www.lino.com.mx

Gracias. Excelente blog.

Unknown dijo...

Hola querido Elitista:
Quisiera preguntarte ¿Que ocaciones son las adecuadas para ponerse una camisa de lino? Por ejemplo, la podria llevar a una cena no muy formal?

ELITISTA dijo...

Hola Hugo, si la cena no es formal claro que si. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que tal, una pregunta, ¿puedo utilizar camiseta interior con una camisa de lino beige clara muy delgada? es en un evento algo informal, durante el día.
GRaciaass
Mario Rous

Anónimo dijo...

LIZ:hola etilista me encanto tu blog, una pregunta tengo un pantalon de lino beige combina con otras telas,y el lino de otros colores combinan entre si,bueno que bueno que el lino salga de una planta no sabia y que ecologico, desde ya muchas gracias lo recomiendo a tu blog.

ELKIN RODRIGUEZ dijo...

Puedo combinar un pantalón de lino con una camisa de otra tela?

ELKIN RODRIGUEZ dijo...

Puedo combinar un pantalón de lino con una camisa de otra tela?

ELKIN RODRIGUEZ dijo...

Puedo combinar un pantalón de lino con una camisa de otra tela?

Manuel dijo...

El lino es un tejido fresco y resistente.

Vivo en Sevilla, aquí hace mucha calor , y es perfecto en todos los sentidos.

El único problema es que si las prendas son de lino 100% suelen ser caras, además hay que tener especial cuidado al lavarlas.

Unknown dijo...

En Keten Exaltamos el trabajo de nuestros artesanos y
 nos comprometemos a fabricar diseños exclusivos y vanguardistas de la mejor calidad sin perder ese toque que nos caracteriza el esplendor de nuestras raíces.
En Keten, cada una de nuestras prendas están elaboradas con materiales de la más alta calidad, cuidando cada detalle, ya sea con bordados, alforzas repasejos, encajes etc.

<a href="http://www.ropalino.com/”> Visitanos!

Conor Original dijo...

Empresa de control de ropa de lino

Ropa Usada Original Conor

dE.LENZO dijo...

Maravilloso tejido el lino, a nosotros nos encanta sobre todo en la ropa de cama, muy buena textura y suavidad, con un buen detergente cuesta mucho que se estropee y se degrade.