martes, octubre 09, 2007

Camisas cuello redondeado


Cuellos de camisas: el cuello redondeado

El cuello redondeado alcanzó su mayor apogeo o fama a mediados del siglo diecinueve, como parte obligatoria del uniforme de Eton. Se trataba del cuello redondeado de quita y pon, independiente del resto de la camisa, que se convirtió en imprescindible en los clubs más exclusivos de la época. Esta posibilidad la sigue ofreciendo la elitista camisería inglesa de Jermyn Street, New & Lingwood; y no es casualidad, ya que, New & Lingwood, ha vestido y sigue vistiendo a los colegiales de Eton.

El clásico cuello redondeado es seguramente en la actualidad el cuello de camisa menos frecuente, si bien seguramente casi todas las camiserías lo tienen entre sus cuellos clásicos a elegir en la elaboración de camisas a medida. De hecho, Brooks Brothers lo tiene entre sus opciones en su servicio Crea tu camisa (Create your shirt), y lo denomina cuello Golf.

Por lo general, se trata de un cuello más cerrado que un cutaway pero más abierto que un straight collar, eso sí, como su nombre indica, sus puntas son redondeadas. Lo más normal es verlo con corbata, con un nudo americano o four-in-hand, pero también puede llevarse sin ella. La verdad, es que se trata de un tipo de cuello muy formal.

En la imagen, anuncio de Arrow publicado en la revista Cosmopolitan en 1913, donde se aprecia el cuello redondeado.

Información relacionada con Camisas cuello redondeado:

- Cuellos camisas
- Camisas cuello botones
- Camisas cuello italiano
- Camisas cuello inglés
- Camisas cuello americano
- Camisas pin collar
- Camisas cuello quita y pon
- Nudos de corbata
- Ballenas camisa
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Gemelos de camisa
- Camisas corbatas
- Camisas chaqué
- Combinar camisas y corbatas
- Camisas blancas
- Puños camisas

No hay comentarios: