lunes, octubre 15, 2007

Zapatos Foster & Son


Historia de los zapatos ingleses Foster & Son

Foster & son fue fundada en 1840 por el zapatero Charles Chester y ha sido dirigida por su familia 150 años. Durante la segunda guerra mundial, una bomba destruyó el negocio cercano a Waterloo Bridge, matando a la mujer de Chester, y otra bomba acababa con la vida del zapatero Foster. Fue entonces cuando un vendedor de pieles, persuadió a la viuda de Foster para que se uniera profesionalmente a Chester, a partir de aquí pasando a denominarse la marca Foster & Son. Chester retomó el servicio de zapatería a medida primero en St.James y a partir de 1966, en el 83 de Jermyn Street, su actual ubicación. Con el cierre de Peal & co, fundada en 1565, Foster & Son se hizo con dos de sus importantes activos, el prestigioso artesano zapatero Terry Moore y el logotipo de la bota y el zorro.

Chester se convirtió en el primer zapatero de prestigio en fabricar una colección de zapatos ready-to-wear, así como excelentes maletas de piel. En 1999 el negocio fue adquirido por Nicolas Adlam.

Los zapatos ingleses Foster & Son

Foster & Son puede presumir de ser el fabricante de zapatos a medida más antiguo del mundo. Ofrece zapatos de inmejorable calidad y piel, servicio a medida (a partir de 1.400 libras) y excelentes maletas y artículos de piel. También son famosas sus zapatillas slippers. Además, cuenta con servicio de reparación y restauración de calzado.

Los zapatos Foster & Son se pueden comprar en su tienda de Jermyn Street (Londres), pero también en las camiserías Harvie & Hudson, ya que como me explicó Richard Harvie, se van juntos, así como con un prestigioso sastre de Savile Row, de gira por Estados Unidos para atender allí a su clientela más exclusiva.

Información relacionada con Zapatos Foster & Son:

- Los zapatos ingleses
- Durabilidad zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher
- Zapatos Peal & Co

No hay comentarios: