jueves, octubre 18, 2007

Iniciales camisa


Origen de las iniciales en las camisas

Las iniciales de las camisas así como las de los pañuelos, nacieron como elemento identificador cuando la colada se hacía fuera de casa.De cumplir esta función, pasaron a considerarse como un símbolo que denotaba personalidad y elegancia.

Reglas para las iniciales de la camisa

El lugar más normal para llevar las iniciales es en la parte izquierda de la camisa a la altura del pecho, pero también es habitual más hacia la cintura, 4 o 5 pulgadas por encima de ésta, es decir, 10,2-12,7 cm. Es cada vez más frecuente verlas en el puño de la camisa, en el izquierdo o en el derecho, más al borde o más centradas, si bien ésta resulta una apuesta un tanto arriesgada. Fred Astaire solía llevarlas en la manga izquierda de sus camisas.

Las iniciales van siempre en mayúsculas y siempre deben ser dos, por lo menos es lo correcto en España, aunque en Estados Unidos se suelen inclinar por tres. Respecto a su tamaño, su altura no debe ser mayor de 1/4 de pulgada, es decir, unos 6 milímetros; y en cuanto al tipo de letra, existen distintas opciones, pero parece la escritura tipo inglés (nº 1 de la imagen) la más acertada.

El color de las iniciales suele ser más fuerte o distinto al de la tela de la camisa, pero si la camisa combina varios colores, podrá ser en uno de estos.

Información relacionada con Iniciales camisa:

- Cuellos camisas
- Puños camisas
- Nudos de corbata
- Ballenas camisa
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Gemelos de camisa
- Camisas corbatas
- Camisas chaqué
- Combinar camisas y corbatas
- Camisas blancas

20 comentarios:

Salitre dijo...

Me parece raro que en EEUU opten por tres iniciales y en España lo correcto sea dos. ¿No será al revés?
Yo siempre llevo tres (I.M.R) y cuando veo a alguien que sólo lleva dos, y si tengo confianza con él, pregunto "¿No tienes madre?"

elitista dijo...

A mi me parece que lo correcto son dos...pero puede que dependiendo del sitio la cosa varíe...Un saludo.

Salitre dijo...

Buenos días, ¿de dónde sacan en EEUU la tercera inicial?. Hasta donde yo sé sólo se manejan con el nombre y un apellido.

elitista dijo...

Pues no lo sé, pero por ejemplo en Brooks Brothers en sus camisas customizadas on line dan la posibilidad de tres iniciales. Por algo será. Un saludo.

Salitre dijo...

Ah!, me imagino que lo hagan por los nombres compuestos tipo JFK,...

Anónimo dijo...

Helio dice:

Ole, Salitre. Eres la única persona junto a mí que opina de esta forma. Más bien, cuando a mí me dicen que por qué llevo 3 iniciales si lo que se llevan son dos, yo siempre contesto que no sé ellos, pero yo tengo madre.

Un saludo

Anónimo dijo...

En EE.UU. casi todo el mundo tiene un middle name
( lo que en España sería un segundo nombre).

Anónimo dijo...

Para las camisas más formales -de doble puño- opto por bordarlas en el lado izquierdo de la camisa a la altura del pecho. Para el resto de camisas -excepto las de sport que en mi opinión no deben bordarse- alterno entre el lado derecho a medio palmo sobre el costado y en el puño. La verdad es que me gusta más en el puño, pero tambíén es más atrevido.
En cuanto al número de iniciales me bordan las tres, que es lo propio en tanto tengo dos apellidos.

simonad dijo...

mi nombre es martin diaz y tengo una marca de ropa , soy de argentina y mi sueño es que la marca pueda volar lo mas alto posible, trabajo con telas muy buenas en ambos y camiseria, bueno espero que algun dia la marca este en este sitio y cuenten mi historia. gracias por este espacio

Biarritz dijo...

Lo elegante son sólo dos iniciales,si o si.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo normal son dos iniciales u tres en el caso de tener apellido compuesto.

ALFREDO dijo...

Mas bien yo diria a este respecto que... "En Gustos Se Rompen Generos", en lo que a mi respecta tambien me gusta con 3 iniciales.

Anonimo tiene razon, en estados unidos es mas comun 3 letras debido al middle name, ahi no se utilizan los dos apellidos, aunque es opcional el uso del apellido materno o paterno como primer apellido a la hora de registrar un hijo, en algunos estados.

Anónimo dijo...

¿Cuantas inciales tendría que poner yo, que tengo dos apellidos compuestos y dos nombres??.....6 ??
Lo elegante es poner solo dos.

Anónimo dijo...

SOS: En el caso de un nombre como Luis De Pablo García ¿cuáles son las iniciales?

ELITISTA dijo...

En tu caso sería LP. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si te llamas Miguel Ángel,y vas a optar por 3 iniciales. ¿Pones la M y dos del apellido o M.A. y la inicial del primer apellido?

Gracias

ELITISTA dijo...

Hola, en tu caso optaría por la M y las dos iniciales de tus apellidos.

CARLOS SASTRE dijo...

Dos o tres depende del pais y del gusto. En Argentina por lo general se le ponen 3. La del primer nombre, la del segundo nombre y la del apellido. Pq usamos un solo apellido salvo que sea uno muy comun como Garcia o Gonzalez por ej. al que muchos le agregan el apellido materno para una mejor identificacion. En mi caso a mis camisas les pongo tres (C.H.S). Saludos

CARLOS SASTRE dijo...

Dos o tres depende del pais y del gusto. En Argentina por lo general se le ponen 3. La del primer nombre, la del segundo nombre y la del apellido. Pq usamos un solo apellido salvo que sea uno muy comun como Garcia o Gonzalez por ej. al que muchos le agregan el apellido materno para una mejor identificacion. En mi caso a mis camisas les pongo tres (C.H.S). Saludos

Antonio dijo...

En mi opinión, llevar iniciales es una ridiculez propia de paletos, por mucho dinero que tengan. Se asemeja a las personas a quien les encanta alardear. No pretendamos diferenciarnos por este tipo de detalles. Muestran, incluso, inseguridad.