jueves, noviembre 08, 2007

Combinar camisas de cuadros y corbatas


Cómo combinar camisas de cuadros y corbatas

Existe una tendencia creciente al uso de camisas a cuadros con corbata; se trata de una vieja tradición inglesa de vestir trajes, y no sólo sport, con camisa a cuadros y corbata debidamente combinada. Añadamos que los cuadros son muy diversos: a veces, se trata del conocido por vichy, de dimensiones más o menos reducidas; otras, es el llamado príncipe de Gales; tampoco falta la pata de gallo y, por supuesto, está muy presente el cuadro sencillo, de superficie variable, enmarcado por raya habitualmente fina. En cuanto, a los trajes que admiten la camisa a cuadros, como ya se ha dicho, no sólo son de corte y tejido deportivo, sino que es frecuente en el traje cotidiano y hasta con el más severo o serio. Cuestión diferente es la etiqueta: por supuesto, la camisa de cuadros debe quedar excluida del smoking y casi del chaqué negro, donde la hegemonía de la camisa blanca es, prácticamente, total. Sin embargo, en determinadas circunstancias, en especial destacados acontecimientos hípicos, cabe vestir alguna camisa de cuadros cuidadosamente elegida con el chaqué gris y corbata, muy elegante, de tonalidad viva.

Con carácter general, cabe afirmar que las menores o mayores dificultades para conjugar camisa de cuadros y corbata depende ampliamente de las características de aquellos. Se combinan con facilidad camisas de tonalidades suaves y cuadros poco marcados; así pues, en la medida que unas y otras se intensifiquen, se acrecienta la dificultad. Y esta afirmación vale para cuadros de características bien distintas: los cuadros de vichy, en blanco y rosa o blanco y azul suave ofrecen amplias posibilidades de combinación con corbata; y otro tanto sucede con los cuadros príncipe de Gales de tonalidades suaves, mientras otras más vivas deben quedar reservadas a atuendos y corbatas deportivas. También facilitará la combinación que la corbata sea lisa o con dibujo pequeño.

En la foto, camisa de cuadros y corbata de Harvie & Hudson.

Información relacionada con Combinar camisas de cuadros y corbatas:

- Combinar camisas y corbatas
- Combinar camisa de rayas y corbata
- Camisas corbatas
- Decálogo E.Marinella
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Cuellos camisas
- Gemelos de camisa
- Corbatas de seda
- Corbatas
- Una buena corbata
- Telas y materia prima de la corbata
- Nudos de corbata
- Camisas blancas
- Camisas cuadros Tattersall

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta. Suelo comprar camisas en Hackett y no hace mucho compré una camisa fondo blanco y rayas azules de grosor fino. El azúl es algo intenso, sin llegar a ser marino por supuesto. El tema es que estoy encontrando ciertos problemas a la hora de encontrar una corbata para combinar. ¿Algun consejo?

Anónimo dijo...

lo que debes hacer, es escoger una corbata de un color distinto al de tu camisa, pero con pequeñas tonalidades azules, que concuerden con el azul de tu camisa. y eso es todo.
saludos