lunes, febrero 11, 2008

Vestir chaqueta II


Consejos y posibilidades para vestir la chaqueta adecuadamente

El cuello de la camisa y la chaqueta. Por detrás, el cuello de la camisas debe sobresalir por encima de la chaqueta, como mínimo media pulgada o lo que es lo mismo 1,2 cm. Además, la chaqueta debe ir adherida al cuello de la camisas, no queda bien que ésta se desprenda del mismo.

Las aperturas traseras de la chaqueta. Existen tres posibilidades en cuanto a las aperturas traseras de la chaqueta: dos laterales, una central o ninguna. Las tres opciones son correctas. Su origen se vincula al ejército, por la comodidad que le proporcionaban a los jinetes a la hora de montar con chaqueta.

Abrocharse la chaqueta. Cuando nos abrochemos la chaqueta, ésta debe quedar más bien ceñida; pero nunca en exceso, es decir, no debemos tener problema o dificultad para hacerlo.

En la foto, traje ojo de perdiz; corbata de rayas; camisa y zapatos de Brooks Brothers.

Información relacionada con Vestir chaqueta II:

- Vestir chaqueta I
- Vestir chaqueta III
- Chaquetas sport
- Chaquetas de tweed
- Chaqueta Blazer
- Combinar Chaquetas Blazer
- Trajes
- Sastres en Londres
- Puños camisas
- Cuellos camisas
- Nudos de corbata

4 comentarios:

Ginode dijo...

Enque moneto puedo meter zapatos cafes, soy muydesconfiado para hacerlo, veo trajes azules con zapatos cafes, pero cada vez que lo intento prefiero los negors, que otro accesorio cafe necesito?
el traje formal a rallas negro con zAPATOS cafe queda?

ELITISTA dijo...

Hola Ginode, quizás ese color de zapatos vaya mejor con un traje gris o uno de colores menos oscuros. Un accesorio, el cinturón. Un saludo.

gmarti dijo...

Hola Elitista, necesito saber el largo del pantalón del traje. Según mi sastre la parte posterior debe caer justo por encima del tacón, no obstante veo en la foto del traje gris que el largo es mucho menor.

ELITISTA dijo...

Hola Gabriel, la solución que te da tu sastre es correcta. Mientras que no peque ni de largo ni de corto, hay un margen que depende de gustos.