jueves, febrero 28, 2008

Vestir chaqueta III


Más consejos para vestir adecuadamente la chaqueta

Los botones de las mangas de las chaqueta pueden llevar sus ojales abiertos o no, pero contrariamente a lo que se piensa, no tiene porque ser sinónimo de calidad, hay aspectos muchos más importantes. Hay quien, cada vez más, se desabrocha el primer botón de su manga para querer demostrar que lleva un buen traje.

Los bolsillos de la chaqueta pueden ser rectos o en diagonal; suelen ser dos, uno a cada lado, pero también pueden ser tres, con un tercer bolsillo más pequeño encima de uno de los anteriores. En cuanto a los bolsillos interiores, las chaquetas suelen tener uno a cada lado, con y sin botón.

Y respecto a los hombros de las chaquetas, si no han sido confeccionada por un sastre, debemos tener en cuenta nuestra naturaleza a la hora de un mejor acoplamiento. Aquí cabe destacar las chaquetas y trajes de Brooks Brothers, que destacan por sus hombros redondeados que resultan muy favorecedores.

En la foto, chaqueta de Hackett.

Información relacionada con Vestir chaqueta III:

- Vestir chaqueta I
- Vestir chaqueta II
- Chaquetas sport
- Chaquetas de tweed
- Chaqueta Blazer
- Combinar Chaquetas Blazer
- Trajes
- Sastres en Londres
- Puños camisas
- Cuellos camisas
- Nudos de corbata

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Elitista:

¿Es verdaderamente cierto que los trajes de gran calidad permiten desabrochar los botones de las mangas?. Yo tengo trajes de Zegna hechos a la medida y ya confeccionados, alguno de Corneliani y unos cuantos hechos a la medida de Vitale Barberis Canonico: ninguno de ellos es susceptible de desabrochar los botones de las mangas.

¿ Qué clase de trajes lo permiten?¿quizás otras marcas?. Muchas gracias y felicidades, tu blog me gusta cada vez más.

Anónimo dijo...

Estimado Elitista, como siempre muchas gracias por tus artículos que son imprescindibles y absolutamente magníficos... permiteme el atraco... ¿Que te parecen los trajes de caballero de Armani?... Yo que evidentemente no soy un clásico sin embargo me veo favorablemente sorprendido por ellos, ya que son menos llamativos de lo que a priori pudiera pensarse... no se, dime que opinas.

ELITISTA dijo...

Hola Antonio, muchas gracias. Siempre ha existido la creencia que los trajes buenos llevan el ojal abierto y no cosido. Pero no siempre es así, hay chaquetas de excelentes marcas como tu apuntas que no se desabrochan y otras que si.
En la sastrería a medida, suele ser así, aunque me imagino que dependerá de cada sastre. Tengo varias chaquetas inglesas que si se desabrochan sus botones, por ejemplo de Cordings o incluso de TMLewin. No se trata de un aspecto importante. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Mohammed, muchas gracias a ti. Ya sabes que peco de "british"...pero también de clásico. Tuve mi época pro-Armani, pero la marca desde entonces ha cambiado mucho...incluso demasiado. De Armani, en estos momentos, me quedo con sus pantalones vaqueros, seguramente de los mejores, y a veces, con algunas de sus gafas. Por lo que siento no poder opinar de sus trajes...aunque me imagino que sus precios serán más bien elevados, no?

Anónimo dijo...

Respecto de sus precios pues en realidad no estan tan por encima de la media como si lo están sus pantalones vaqueros en los que coincido contigo en eso de que son estupendos. En lo de las gafas, lamento no estar contigo, esta vez, para mi una gafa llamativa es demasiado agresiva para ser lucida por un verdadero caballero... demasiado "metrosexuales" para que todos nos entendamos.

Anónimo dijo...

Por cierto lo anterior, aunque me imagino que estaba claro, era de mi cosecha, se me escapó el mensaje sin firma...

Anónimo dijo...

que linda que está esta pagina, ojala y pudieras aclararme algunas dudas, bueno primero muchas felicidades, siempre son buenos tips.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los tejanos de armani hacen culo de viejo

ELITISTA dijo...

Mohammed, en las gafas, seguramente si estemos de acuerdo...generalicé demasiado. Armani tiene gafas que no se pueden calificar como agresivas sino como "macarras", pero en sus catálogos siempre existen algún modelo de corte clásico interesante, cosa que ni ocurre en otras marcas. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias anónimo. Esperamos verte por aquí. Un saludo

ELITISTA dijo...

Hola Uros, me imagino que dependerá del modelo. A mi me parecen de lo mejor, aunque cada vez más caros...Un saludo.

Anónimo dijo...

Con una derivada más, si me permitís esta excursión por los cerros de Úbeda de los pantalones vaqueros (gracias a todos por no llamarlos "jeans"), los vaqueros de Armani pueden ser a día de hoy de los pocos que no hay que mirar completamente antes de comprar en busca de algún "regalito" tipo encaje de bolillos en la entrepierna, bordado de pedrería en los bolsillos y demás "metrosexualidades" a las que tan aficionados se han vuelto ciertas marcas de vaqueros... vamos que si lo que se busca es un vaquero clásico, que siente bien y tenga un buen corte, Armani me parece buena, aunque cara, elección.

ELITISTA dijo...

Mohammed, totalmente de acuerdo. El mayor defecto es que cada vez son más caros.

Anónimo dijo...

Con respecto a las chaquetas, ¿ qué opinión os merecen los blazers adornados con escudos o emblemas de clubes?¿demasiado clásico?

ELITISTA dijo...

Antonio, como tú indicas, puede resultar un poco clásico de más. Yo me inclino por blazers sin escudo, pero es una opción personal. Como creo que ya te dije, en Benson & Clegg venden en su tienda online escudos. Fíjate Ralph Lauren, que en su línea de resucitar todo lo clásico, le coloca escudos a todas las prendas que puede. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi papa siempre me dijo que solo se debia apuntar el boton del medio para chaquetas de tres botones y el superior para chaquetas de dos sin embargo he empezado a notar que gente muy distinguida de mi pais se ha empezado a abotonar los dos superiores en chaquetas de tres. hay alguna regla ??

ELITISTA dijo...

Para mi lo correcto es lo que dice tu padre. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tienes razon elitista, mi padre era un hombre muy elegante.saludos

Mante dijo...

Buenas tardes,

Como es mi primer mensaje aunque lo lea con asiduidad, creo necesario, antes que nada, felicitar por este mágnifico blog.

Con respecto a los vaqueros, vero que en este y otros blogs de moda masculina se discute entre vaqueros Armani, Kiton, etc... pero nadie suele mencionar los Levis, que yo, desde que era un adolescente no he dejado de utilizar. ¿Que opinión os merecen los míticos Levis 501 de toda la vida?