lunes, febrero 28, 2011

Gabardinas Mackintosh

GABARDINA MACKINTOSH
Historia gabardinas Macintosh

En 1823 el químico escocés Charles Macintosh inventaba un tejido totalmente impermeable, a priori ideado para toldos y no para prendas de vestir, combinando algodón y goma. Pero con su aplicación en abrigos, nacía la gabardina Macintosh, también conocida como Riding Mac o Mac, que fue parte integrante del uniforme de la Armada Británica en la I y II Guerra Mundial. Seguramente, una de las prendas de vestir que más revolucionaron el mundo de la moda por su gran utilidad.

Mackintosh: la gabardina artesanal con diseño actual

En Mackintosh, firma especializada en gabardinas, se fabrican como se hacía en el siglo XIX, siguiendo el método artesanal a mano de antaño, del que da fe la etiqueta “Genuine Handmade”. En este proceso los artesano distribuyen con sus dedos un pegamento especial por cada una de las costuras de la prenda, donde acontinuación fijan unas cintas que dejan secar. De ahí que la producción diaria de gabardinas en Mackintosh sea limitada.

Mackintosh cuenta con una tienda en Londres en el 104 de Mount Street. Además, colabora con otras marcas como J.Crew (Ver J.Crew in good company), Kitsuné o Dior.

Información relacionada con Gabardinas Mackintosh:

- La gabardina Burberry
- Aquascutum
- Ropa DAKS
- La chaqueta Barbour

2 comentarios:

ERTLandCOHN dijo...

Me encanta el toque de distinción de la gabardina bien llevada, el modelo es exquisito.

Un saludo,

ERTL and COHN

Francisco dijo...

Buenas tardes, como no sé donde insertar mi consulta la pongo aquí, y es que necesitaba ayuda para localizar alguna tienda Bruberry o boutique de moda hombre donde la vendan, en la que vendan algo aún de la colección española, ya que busco una parka hace tiempo sin éxito. En cualquer caso muchas gracias, mi correo es pacwrc03@yahoo.es, saludos.