jueves, noviembre 24, 2011

Jerseys de pico

JERSEY DE PICO
Clases de jerseys: el jersey de pico

En lo que se refiere a jerseys, los más clásicos y acertados para caballero son el de pico y el de cuello caja o redondo. Si bien el suéter es un prenda sport destinada para el ocio, estos dos tipos visten más que otros como pueden ser el de cuello polo o el de cremallera.

El jersey de cuello pico me parece el más elegante de todos ya que permite su perfecta combinación con chaquetas sport como las de tweed, cosa que no ocurre con los de cuello caja. El pico no deber ser en exceso pronunciado, y tampoco su tejido demasiado grueso si se le quiere dar un uso urbano.

En todo armario que se precie, no deben faltar dos jerseys de pico, uno azul marino y otro gris, de lana merina o de cachemir. Para primavera-verano, también debemos contar con alguno de algodón en azul marino y en algún color más llamativo.

En la imagen, jersey de pico gris de cashmere Loro Piana.

Información relacionada con Jerseys de pico:

- Telas jerseys
- Fondo de armario: Jerseys
- Telas: cachemir
- Telas Loro Piana
- Cruciani
- Brunello Cucinelli
- Ballantyne

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jerseys son perfectos para este invierno, simples pero muy elegantes. En ERTL&COHN tenemos una variedad de colores muy interesante que os podría interesar!
http://ertlandcohn.com/coleccion/jerseys.html

Javier dijo...

¿Es correcto el uso de corbata con camisa y jersey de pico?. He visto esa combinación en alguna ocasión. ¿ Con qué tipo de pantalones y chaquetas se acepta?.
Un saludo

ELITISTA dijo...

Hola Javier, no soy muy partidario de esa combinación. Con pantalones de pinzas y chaquetas, por ejemplo, de tweed o blazer. Un saludo.