martes, mayo 15, 2012

Zapatos Buck

BUCK SHOES

Zapatos de cordones Buck

Los conocidos como Buck shoes son unos zapatos que se popularizaron en Estados Unidos en los años veinte tras la Primera Guerra Mundial para la temporada de primavera-verano. Con la llegada del calor, se combinaban con trajes de tejidos ligeros como gabardina, algodón seersucker o lino, pero también con bermudas. Hoy están de plena actualidad y se combinan, con o sin calcetines, con toda clase de pantalones.

Los zapatos Buck es un calzado de cordones tipo blucher de ante y costura Goodyear, con una característica suela de goma rojiza que recibe el nombre de red brick. Si bien hoy es posible encontrarlos en una variada gama de colores, los originales eran de color blanco, pero también son clásicos los tono tierra y los azulones.

En la foto, zapatos Buck de Brooks Brothers.

Información relacionada con Zapatos Buck:

- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Blucher
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos Oxford
- Los mejores zapatos
- Zapatos Sanders
- Limpieza y cuidado de los zapatos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Elitista,
¿Donde prodría encontrar en Madrid unos zapatos como estos?.
Me parecen ideales para la primavera-verano.
Saludos y ánimo con el blog.
MB

Anónimo dijo...

Para contestar al comentario de antes, debo decirte que en Bow-Tie, una tienda de origen británico que se encuentra en Jorge Juan los tienes en ambos colores, azul y blanco. También por internet, en ASOS, es de donde los he adquirido yo.
Debería ser el administrador del blog el que contestara a esto, pero veo que es difícil que eso ocurra.
A ver si tengo el honor de ser respondido. Como he comentado antes, he comprado recientemente estos zapatos, pero en color blanco, con lo que ello supone, de manchas terribles. Sabrías recomendarme algún tipo de cuidado especial para estos zapatos?
Un saludo.
AB

Anónimo dijo...

G,

"Debería ser el administrador del el que contestara a esto", supongo que quiere decir que compete al administrador del blog, en su caso, contestar. Sólo faltaría, que fuera usted quien se erigiera en apuntador deberes u obligaciones ajenas.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta.
Consultaré las webs de las tiendas comentadas.
Saludos.

ELITISTA dijo...

Hola MB, la verdad es que en Madrid no sabría decirte.. Puede que en Hackett los tengan porque me ha parecido verlos en su catálogo. Online los tienes en Brooks Brothers y Pediwear. Si me entero de alguna tienda de Madrid, te lo comento. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Para AB, este enlace donde se explica como limpiar zapatos Buck de color blanco puede que te sea de utilidad http://www.howtocleanstuff.net/how-to-clean-white-bucks/ . Un saludo.

Francisco dijo...

Hola a todos. Hoy mismo paseando por el centro de Málaga he visto en escaparates de distintas zapaterías ejemplares iguales o muy parecidos en estilo a estos, pero de marcas nacionales, rondando todos ellos los 100 €; no sé si andarán muy lejos de los originales, en calidad y precio. Un saludo.

Ángel dijo...

Hola a todos,

Alguién podría indicarme algún establecimiento donde confeccionen zapatos de hombre a medida?
Preferiblemente en Barcelona, pero me servíria también cualquier otra localidad.

Gracias! Saludos,

Ángel