lunes, marzo 31, 2014

De Compras: Camisería Burgos


Las mejores camiserías del mundo: Camisería Burgos


CAMISERÍA BURGOS


Fundada en 1912, Camisería Burgos, ubicada en la calle Cedaceros nº 2 de Madrid, es uno de los establecimiento de referencia en la confección artesanal de camisas a medida. En la actualidad es dirigida por Carmen Álvarez, quien me atendió amablemente y me puso al tanto de su labor. Al entrar por la puerta, como sólo ocurre en algunos de los comercios más emblemáticos de Londres, parece haberse detenido el tiempo, en una perfecta simbiosis de tradición y artesanía.


INTERIOR CAMISERÍA BURGOS


A lo largo de sus más de cien años de existencia, ha contado entre su clientela con personajes de la talla de Orson Wells o Cary Grant. Hoy lucen sus camisas miembros de la realeza y aristocracia como el Príncipe Felipe o Jaime de Marichalar, la élite empresarial y bancaria de nuestro país o personalidades del mundo del espectáculo. También cuentan con una cada vez mayor demanda internacional gracias a sus viajes a Nueva York o Londres.


TALLER CAMISERÍA BURGOS


Su producto estrella, como no podía ser de otra manera, son las camisas a medida. La elaboración de cada una de ellas requiere la toma de más de una docena de medidas que se trasladan a un patrón individualizado en papel para el posterior corte de las diferentes partes de tela que la componen. El comprador tiene la posibilidad de elegir entre más de 2.000 telas de fabricantes como Canclini, el algodón suizo de Alumo o los linos de Spence Bryson. Especialmente importantes son la elección del cuello, con la posibilidad de su personalización, y el tipo de puño. Pero a todos estos aspectos me referiré con más detenimiento en un próximo post en el que hablaré de todos los detalles de una buena camisa analizándolos en una de ellas.


CORTADOR TELA CAMISA


Unas magníficas escaleras de caracol nos conducen al sótano donde se encuentra el archivo de los patrones y encargos de su selecta clientela, y el taller, en el que pude apreciar el minucioso trabajo artesanal que llevan a cabo.


PIJAMA DE RAYAS CAMISERÍA BURGOS


Otra de sus prendas particularmente acreditadas son sus pijamas, que puedes encargar según tus preferencias, eligiendo en el extenso catálogo de telas que ofrece. Como se puede apreciar en la imagen, los ojales son cosidos a mano. Tampoco hay que olvidar sus boxers y sus camisolas.


OJAL COSIDO A MANO


Asimismo destacan sus guayaberas a medida, un tipo de camisola con grandes bolsillos y alforzas que suelen ser habitualmente de lino.


GUAYABERA DE LINO


Igualmente dignas de mención son las tebas, clásicas chaquetas sport que les confecciona la centenaria firma zaragozana Justo Gimeno por talla o semi-medida, pudiendo escoger en un muestrario de tejidos.

Completan su oferta exclusivos complementos como las corbatas Drake´s, los sombreros de Lock & Co o unas originales gabardinas reversibles.

Para el servicio de sastrería, colaboran con López Herbón, hoy dirigida por Gonzalo López Larrainzar.

Información relacionada con De Compras: Camisería Burgos:

- Camisería Burgos
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdadera maravilla que en nada desmerece, al contrario, a las mejores camiserias de Jermyn Streep.

Juan.P.

Anónimo dijo...

Una camiseria que se estudia en las escuelas de alta sartoria como una aberracion pesimamente realizada con costuras torcidas, pesimo patronaje etc.