miércoles, junio 11, 2014

Pañuelos de bolsillo Simonnot-Godard


Simonnot-Godard: los pañuelos de bolsillo más artesanales


PAÑUELO DE BOLSILLO SIMONNOT-GODARD


La historia de la firma francesa Simonnot-Godard se remonta al último cuarto del siglo XVIII, cuando Jaques Beaurain, un vendedor de pañuelos de batista decide abrir un pequeño establecimiento que algunas décadas más tarde dejaría a su empleado Auguste Godard, quien sucesivamente abriría varias tiendas más. Es el matrimonio de su hija Marie con Victor Simonnot, cliente de la casa, lo que explica el nombre de la marca, que ha ido pasando de generación en generación.


PAÑUELO DE BOLSILLO SIMONNOT-GODARD


Más de doscientos años después, los pañuelos Simonnot-Godard se siguen confeccionando a mano de forma artesanal siguiendo los métodos más tradicionales en el taller que la marca mantiene en el Norte de Francia, ofreciendo un producto de altísima calidad. Con el dobladillo hecho a mano, suelen elaborarse con algodón batista y con lino. Los más genuinos son los que presentan franjas que se cortan en ángulo recto, acordes con la forma del pañuelo.

En la actualidad, sus pañuelos de bolsillo se pueden adquirir en algunas de las mejores boutiques y sastrerías del mundo.

En sus colecciones, tampoco faltan pañuelos para el cuello y bufandas.

Información relacionada con Pañuelos de bolsillo Simonnot-Godard:

- Pañuelos de bolsillo
- Consejos sobre cómo combinar el pañuelo de bolsillo
- Cómo doblar pañuelo bolsillo I
 

No hay comentarios: