miércoles, junio 25, 2014

Corbatas Petronius 1926


Las mejores corbatas italianas cosidas a mano: Petronius 1926


CORBATAS PETRONIUS 1926
Double Monk


El fabricante italiano de corbatas Petronius ha estado en manos de la familia Wollish desde su fundación en el año 1926 por Luigi Wollish en Milán, siendo hoy dirigida por la tercera generación, sus nietos Luigi, Gigliola y Simona. Su apuesta por la confección de corbatas no es casualidad, ya que su fundador consideraba este complemento como indispensable para ser elegante.

El nombre de la marca hace referencia al procónsul romano Petronio, considerado como “Arbiter Elegantiarum” en la corte del emperador Nerón, por su impecable gusto y distinguido sentido del lujo.


MUESTRARIO DE CORBATAS DE RAYAS REGIMENTAL PETRONIUS


Las claves de la corbata Petronius es el especial cuidado que se le presta al tejido, al diseño y al trabajo más artesanal, cortadas y cosidas a mano, siempre buscando destacar por la calidad y no por la cantidad. Para sus extensas y variadas colecciones, toman como referencia sus amplios archivos comprendido entre la década de los veinte y los cuarenta.

Seguramente, su producto estrella y más afamado sea la corbata seven-fold o siete pliegues sin forro con bordes cosidos a mano que requiere hasta un día entero de trabajo para su confección.

Información relacionada con Corbatas Petronius 1926:

- Corbatas italianas
- Corbatas seven-fold
- Decálogo E.Marinella
 

No hay comentarios: