viernes, junio 20, 2014

Tricker´s Kiltie, una nueva imagen para tus zapatos


Convierte tus full-brogue en unos clásicos zapatos de golf con Tricker´s Kiltie


LENGÜETA PERFORADA DE PIEL KILTIE
Pediwear


El otro día navegando por internet me encontré con un curioso accesorio de piel de la firma británica de zapatos Tricker´s con el nombre de Kiltie, que colocada en tus zapatos transforman por completo su aspecto, proporcionándole la estética del clásico zapato para la práctica de golf. Se trata de una lengüeta de piel perforada con flequillos que está disponible en siete tonalidades distintas.


ZAPATOS DERBY FULL-BROGUE TRICKER´S CON KILTIE


El tradicional zapato de golf, además de por su suela de clavos, se caracterizaba por ser un blucher con diseño full-brogue o wingtip y por llevar la mencionada lengüeta en la parte delantera tapando los cordones para protegerlos de la humedad, siendo mayoritariamente un calzado bicolor. Como ha ocurrido con multitud de prendas y complementos, llegó al asfalto de las ciudades convirtiéndose en todo un clásico de evidente estética sport. Esto es algo que seguramente debamos al Duque de Windsor, aunque esto merece otro post.

Teniendo en cuenta que el golf se lo debemos a Escocia, parece lógico que pensar que el nombre de esta pieza deriva del clásico kilt escocés, lo que vendría a ser un pequeño kilt.

Información relacionada con Tricker´s Kiltie, una nueva imagen para tus zapatos:

- Tricker´s
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Cómo combinar zapatos brogues