lunes, julio 14, 2014

Combinar chaqueta y bermudas


Por qué no debes combinar una chaqueta blazer y bermudas


COMBINACIÓN DE CHAQUETAS Y BERMUDAS


No es la primera vez que me refiero a este tema, me pronuncié sobre ello cuando traté el tema de cómo combinar una blazer azul marino y asimismo le dediqué recientemente un post en el blog Vistiendo a Gatsby de Cinco Días. Es una tendencia creciente en los últimos tiempos con la llegada del buen tiempo y que parece haber alcanzado su máximo esplendor.

Al igual que nunca llevaría corbata con vaqueros, no se me ocurría vestir chaqueta con pantalones cortos. En los dos casos que cito, hay una evidente incompatibilidad entre los factores de cada supuesto que hacen inviable el maridaje. Y la explicación de este choque no es otra que la diversa formalidad de las prendas en cuestión. Pocas cosas son tan sport como unas bermudas que dejan al descubierto tus piernas, por lo que hay que obrar en consecuencia. Al final y al cabo, como en la vida en general, se trata de mantener un cierto equilibrio.

Y como siempre digo, puede quedar muy bien en un catálogo de una marca si lo que se pretende es llamar la atención o presentar un look original, con clara inspiración en el llamado estilo preppy, pero esto no significa que debamos trasladarlo a la calle. En mi opinión, se trata de una moda pasajera que está ahora teniendo su momento de gloria.

Información relacionada con Combinar chaqueta y bermudas:

- Pantalones cortos bermudas
- Combinar bermudas
- Cómo combinar una blazer azul marino
 

No hay comentarios: