martes, julio 08, 2014

Los Zapatos Blancos


Cuidado con los zapatos de color blanco para hombre


SADDLE SHOES
Zapatos Saddle (Ben Silver)


La llegada del verano y el calor propicia y permite el uso de prendas de tonalidades más claras. Lo mismo sucede con los complementos, como los zapatos, pero hay ciertos límites que no se deben traspasar. Me refiero al tema de los zapatos blancos de piel, algo que todo hombre con un mínimo de gusto no se debe ni plantear, ya sean de estética más o menos formal.


ZAPATOS SPECTATORS
Zapatos Spectators (Ben Silver)


El color blanco en unos zapatos de vestir sólo está justificado en los bicolores, es decir, en los que combinan este color con otro. Es el caso de los Spectators o los Saddle, calzados que se popularizaron en los Estados Unidos durante el primer tercio del siglo XX durante los períodos estivales. También el de los clásicos zapatos full-brogue de Golf.

Evitar este error te puede ahorrar un quebradero de cabeza, qué calcetines pueden combinar con unos zapatos de color blanco. Creo que lo mejor sería llevarlos sin ellos, aunque, si quieres terminar de empeorar la escena, puedes ponerte unos calcetines blancos.

Información relacionada con Los Zapatos Blancos:

- Los zapatos Spectators
- Zapatos Saddle o Bicolores
- Cómo combinar zapatos brogues
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exceptuando , claro está, en los Uniformes de la Armada o de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, que no sólo de trajes civiles vive el hombre.