lunes, julio 21, 2014

La Chaqueta Seersucker


La chaqueta de rayas seersucker, otro gran clásico para el verano


CHAQUETA SEERSUCKER DE RAYAS AZUL/BLANCO
Gant

El algodón Seersucker es, junto con lino o madrás, uno de los tejidos estivales por excelencia. Su tacto fresco y agradable es perfecto para soportar las altas temperaturas. En verano es frecuente verlo en prendas sport como trajes de baño, bermudas o camisas, pero no lo es tanto en contextos algo menos informales.

De este modo, en Estados Unidos no sería extraño encontrarnos con alguien luciendo un traje confeccionado con este tipo de algodón con motivo de rayas para combatir el intenso calor, concretamente por las calles de Nueva York, algo que sería improbable en una ciudad española. En cambio, si es más normal ver en nuestro país chaqueta y pantalón por separado.


CHAQUETA SEERSUCKER RALPH LAUREN
Ralph Lauren


La chaqueta Seersucker de rayas en azul/blanco puede ser calificada como todo un clásico estival, un imprescindible del llamado estilo preppy. Se trata de una prenda que puede aportar una notable nota de estilo al conjunto si sabes jugar con ella con acierto, admitiendo un gran número de posibilidades de combinación. Puede llevarse tanto con camisa como con un polo de manga corta. Así, va muy bien con unos vaqueros y unos mocasines de gommini, pero también con pantalones azul marino o incluso con unos de color blanco o hueso.

Si no estás seguro respecto a cómo acompañarla, lo más recomendable es apostar por prendas lisas monocolor, quedando muy bien con una camisa o polo de color blanco.

Información relacionada con La Chaqueta Seersucker:

- Telas seersucker o mil rayas
- Corbatas seersucker
- Chaqueta Blazer

No hay comentarios: