domingo, junio 05, 2016

Corbatas Seven-Fold de Turnbull & Asser


Turnbull & Asser Seven-Fold: la corbata en un nivel superior


Corbatas Seven-Fold de Turnbull & Asser


Hace ya casi una década desde que os hablé por primera vez de las corbatas de siete pliegues o seven-fold, cuyo origen parece remontarse a finales del siglo XIX. Y fue, precisamente, en la tienda de Jermyn Street de la emblemática camisería Turnbull & Asser donde se produjo mi primera toma de contacto con este tipo de corbata. Indiscutiblemente, un complemento de un nivel superior, al que su mayor peso y grosor le proporcionan una caída extraordinaria.
  

Corbatas Seven-Fold de Turnbull & Asser


Turnbull & Asser ofrece ahora en su tienda online una variada gama de corbatas seven-fold. Cada una de ellas son confeccionadas a mano siguiendo un método artesanal que implica alrededor de unas tres horas y media de trabajo y que requiere el empleo de más seda, 0,77 m, lo que supone 10 veces más de tiempo y el doble de seda que una convencional. Una misma pieza de seda se pliega siete veces, de ahí su nombre, como si se tratase de la técnica japonesa de papiroflexia conocida como origami, prescindiendo del forro. Y como se puede ver en la imagen, llevan un botón para evitar que puedan abrirse.

Entre los estampados disponibles online, encontramos cuadro pata de gallo, lunares y lisas, en diferentes colores. La etiqueta cosida en ella acredita haber sido cosida a mano en Inglaterra siguiendo esta técnica artesanal.

Precio: 295 €.


Más información: Turnbull & Asser 


Temas relacionados:

- Corbatas regimentales inglesas de rayas
- Corbatas de punto
 

No hay comentarios: