martes, enero 31, 2017

El proceso de fabricación de unos zapatos bespoke Tricker’s

zapatos bespoke Tricker’s


Tricker’s es, sin duda alguna, uno de los referentes británicos del calzado de máxima calidad. A diferencia de otras firmas vecinas, no ha ido incrementando desorbitadamente sus precios año tras año. Mi experiencia personal con sus zapatos es sobresaliente, por ello se encuentra entre mis favoritos. Más de 15 años después de haber adquirido algún par suyo, los zapatos no sólo se encuentran en un estado óptimo sino que además se han terminado convirtiendo en una de las opciones más cómodas para mis pies. Máxima durabilidad y confort, pero esto ya os lo contaré en un post ulterior.

Hoy os voy a dejar un breve vídeo que muestra el proceso de fabricación de un par de zapatos bespoke en su factoría de Northampton. Pese a su duración de menos de dos minutos, resulta interesante para hacernos una idea de la minuciosa y artesanal labor que conlleva.





Temas relacionados:

- Zapatos Bespoke Crockett & Jones
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Elitista.
No me cansaré de ver vídeos de como se fabrica un zapato.
Me parece increíble que unos trozos de piel puedan proporcionarnos la rigidez/flexibilidad que necesitamos para desplazarnos.

ELITISTA dijo...

Totalmente de acuerdo! :-)

Eduardo Andres Navarrete dijo...

Los zapatos, son el reflejo del individuo, nos podemos equivocar en muchas cosas, pero en los zapatos es un error descomunal.

ELITISTA dijo...

Eduardo, estoy de acuerdo. Los zapatos pueden delatar el mal gusto de una persona más que cualquier otra prenda o complemento. Aquí, como diría Oscar Wilde, "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión". Un saludo.