viernes, enero 27, 2017

El largo correcto de la corbata: ¿hasta dónde debe llegar?


DONALD TRUMP


Al igual que un buen nudo es fundamental a la hora de llevar correctamente corbata, también lo es el largo de la misma. Puede parecer un tema evidente, pero no debe serlo tanto a tenor de lo que se ve por ahí, incluso en personas que están acostumbradas a lucirla en su día a día. Y qué mejor ejemplo para el supuesto que nos ocupa que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  

La corbata debe llegar hasta la altura del cinturón, ligeramente por encima o hasta el final del mismo, pero nunca más allá. Como se ve en la fotografía, Trump sobrepasa este límite con holgura, algo que ha acaparado algunas de las críticas sobre su estilismo. Pero si no debe pecar de larga, tampoco lo debe hacer por corta. Hay quien en vez de hacer coincidir el final de la corbata con el cinturón, lo deja a la altura del ombligo. Además, en este último caso corres el riesgo que el extremo estrecho sea más largo que el ancho, quedando a la vista, algo que nunca debe suceder.

Si eres novato y no tienes práctica haciendo el nudo de la corbata, vale la pena que te tomes tu tiempo y lo repitas un par de veces si es necesario para lograr la longitud deseada. Y si la corbata es más larga de lo habitual o eres más bien bajo, un nudo doble puede ser la solución.


Temas relacionados:

- El largo correcto de la chaqueta de traje
 

No hay comentarios: