sábado, octubre 14, 2017

El nudo de corbata Windsor del lehendakari Urkullu


¿Te parece desfasado el nudo de corbata del dirigente del PNV Iñigo Urkullu?


IÑIGO URKULLU


El otro día me tropecé en el diario ABC con un sorprendente y divertido artículo relativo al nudo de corbata del lehendakari Urkullu. Concretamente, versaba sobre la sugerencia que un ciudadano había registrado en el portal de comunicación directa Irekia del gobierno vasco. En la misma, Miguel Antonio, que así parece ser que se llama el contrariado , le aconseja que sustituya el nudo Windsor que acostumbra a lucir y “que tan mal le queda” por otro más moderno. Si bien deja claro que, por supuesto, existe libertad de elección, apunta que “no sólo llama poderosamente la atención por ser feo” sino que además “está netamente desfasado”.

Por si esto fuera poco, añade que cada vez que observa el nudo de la corbata del jefe del Gobierno vasco le viene a la cabeza «la imagen del pastor o cabrero de la España profunda que va a una boda a Bilbao o Donosti, se enfunda el único traje que tiene para estos eventos y se hace el nudo que sabe, el que le enseñó su padre hace décadas, el Windsor”. Y para finalizar, apela a su condición de representante de todos los vascos y le ruega que “descarte el estilo Windsor, que tan mal le queda y apueste por un estilo más moderno y actual, como el italiano, por ejemplo".


IÑIGO URKULLU


Lo cierto es que hasta la fecha no había reparado en el estilo del máximo dirigente vasco. Sin embargo, este anécdota ha hecho que me fije un poco en ello para constatar si verdaderamente había motivo para esta particular sugerencia. Y efectivamente, por las imágenes que he podido ver, el nudo de corbata que acostumbra a llevar suele resultar excesivamente ancho. Lo que me hace dudar si realmente estamos ante un nudo Windsor o un doble Windsor, o alternan ambos. A esto, tenemos que sumar una ejecución más que dudosa, lo que evidentemente influye mucho en el desafortunado resultado final.

Desde aquí vamos a ser algo más benévolos, dejando a un lado cualquier símil o comparación. Pero sí vamos a sugerirle que quizás sería conveniente apostar por el nudo americano o four-in-hand, que seguro le ayudará a transmitir un aspecto más actual y menos rancio, un nudo más versátil y estilizado.


Temas relacionados:

- Los mejores nudos de corbata
 

No hay comentarios: