sábado, noviembre 04, 2006

Los zapatos italianos: Tods


Los mocasines Tods

En 1979 Diego Della Valle lanzó al mercado sus J.P.Tods, mocasines con botones de goma en la suela, gomini. Dicen que en sus comienzos regaló sus zapatos a modelos y promesas del estrellato para ganar popularidad, pronto convirtiéndose en un icono de la moda internacional. Se trata de un zapato elaborado con una piel de gran calidad, pero no se trata de un zapato tan duradero como pueda serlo un zapato inglés (ver Los zapatos ingleses). Pero eso sí, se han convertido en un clásico que no debe faltar en el vestuario de un hombre. Si bien lo más característico es su suela, en los últimos años han salido muchos modelos con tacón de goma. Los mocasines Tods de verano se suelen llevar sin calcetines y se trata de un calzado más bien sport. Son muy afamados sus bolsos para la mujer.

Grupo Tods y puntos de venta

En la actualidad también pertenecen al grupo Tods, las marcas Hogan y Fay. Hogan fabrica zapatos más desenfadados y deportivos, mientras Fay presta atención a las chaquetas aunque últimamente ha ampliado su catálogo con camisas y jerseys. En los últimos años han abierto boutiques por todo el mundo y también se venden en selectas tiendas de ropa y grandes almacenes.

Información relacionada con Los zapatos italianos: Tods:

- Catálogo zapatos Tods Primavera-Verano
- Combinar zapatos tipo Tod´s
- Mocasines Tods: antifaz o lazo
- Libro Italian Touch
- Colecciones Tod´s para Ferrari
- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Santoni

6 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir estos zapatos?!?!

ELITISTA dijo...

Si me dices donde vives, te puedo decir algún punto de venta de Tods. Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA!, QUIERO COMPRAR UNOS MOCASINES TODS DE INMEDIATO!! CUAL TIENDA ME QUEDA MAS CERCA? SOY DE SAN LUIS POTOSI...GRACIAS!

Anónimo dijo...

Voy a Pescara,donde esta la fabrica de zapatos tods ?
saludos,gracias.

Anónimo dijo...

vivo en santo domingo cual de su tienda me queda cerca

Anónimo dijo...

buenas tardes me gustaria comprar unos mocasines vivo en bogota colombia,podrian colaborarme gracias,lab.willort@hotmail.com