sábado, febrero 17, 2007

Chaquetas Barbour: partes y materiales


Las chaquetas Barbour: partes

Existen ciertos detalles que hacen diferentes a las chaquetas Barbour. Se utilizan cuatro piezas distintas de tela para hacer cada bolsillo. Sus esquinas redondeadas evitan el desgaste, gracias a un trabajo personalizado de cada prenda. Los bolsillos “calientamanos” de Barbour son realmente cómodos y están forrados de lana o molesquín. Las cremalleras de doble dirección constan de grandes y duros dientes de metal anticorrosión, siendo muy cómoda su gran anilla. Además de cremallera, es posible abrocharse la chaqueta con los botones de presión. También tienen doble apertura trasera mediante botones de presión.

Las chaquetas Barbour: materiales

Se fabrica con un material llamado thornproof, un tipo de algodón con tratamiento de cera, siendo totalmente impermeable. Su forro interior es de cuadros Tattershall, característica tela inglesa procedente de la que se utilizaba en un pueblo de Suffolk, Kersey. Existe la posibilidad de acoplarle forros de pelo, que se abotonan mediante los botones de presión, para los días de más frío, y también capucha, si bien se puede recurrir al gorro impermeable de la marca.

Gracias a su tejido encerado totalmente impermeable, se convierte en la prenda perfecta para los días de lluvia

Información relacionada con Chaquetas Barbour: partes y materiales:

- La chaqueta Barbour
- Cuidado y reparación chaqueta Barbour
- Ropa y chaquetas Barbour
- Chaquetas Barbour International
- Chaquetas Barbour: servicio de reparación
- Gorros Barbour
- Chaqueta Belstaff
- Forro Barbour
- Chaqueta husky
- Chaqueta Fay
- Chaquetas sport
- Chaquetas de tweed
- Chaqueta Blazer

Comprar Barbour en Amazon

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como motivo de curiosidad quisiera mencionar que el año pasado encontré en carrefour una casi perfecta reproducción de chaqueta barbour (tejido encerado, cremallera amarilla, forro de tartán) y unas botas que exceptuando el forro sintético (las compré por 30 y me hacen sudar el pie bastante) resultaron identicas a uno de los modelos estrella de timberland (las botacas amarillas de caña alta) lo que me dio que pensar sobre lo que me contaron sobre supuestos fabricantes que meten algunas partidas en el carrefour (por ejemplo lacoste). Por cierto que repito que la barbour-carrefour olía a encerado como la original aunque personalmente no me fio por muy poco que valiese el artículo (solo 75 euros).