miércoles, octubre 24, 2007

Massimo Dutti Personal Tailoring


Servicio Personal Tailoring de Massimo Dutti

El servicio Personal Tailoring de Massimo Dutti consiste en la posibilidad de que el cliente personalice o customice sus prendas a su gusto, en concreto, sus trajes, chaquetas y camisas. En primer lugar, el cliente elige la tela, donde existe una amplia oferta, con tejidos entre otros, de Loro Piana o Vitale Barberis. Según la prenda escogida, encontramos las siguientes opciones:

- Camisa: cuellos, tipos de puños, bolsillos, tapetas, botones, bordados y punteados.
- Trajes: Chaquetas: botones, aberturas traseras, ojales, bolsillos, forros, coderas y punteados; Pantalones: pliegues, bolsillos y vuelta bajos.

El tiempo de entrega es de 4 semanas para el traje y tres para la camisa.

Precio medio Personal Tailoring de Massimo Dutti

Traje: 390-450 euros
Chaqueta: 290-330 euros
Pantalones: 100-120 euros
Camisa 70 euros

Se puede tratar de una opción interesante y desde luego más económica, si bien se le podría hacer una crítica, no el tener que plegarse a tallas porque este no es un servicio bespoke, sino la limitación de los modelos preestablecidos a elegir, por ejemplo en cuanto a las solapas, parte esencial de un traje. Si has probado este servicio, por favor coméntanos tu experiencia.

Tiendas Massimo Dutti con servicio Personal Tailoring

Por ahora, las siguientes tiendas Massimo Dutti disponen de este servicio en España:

A Coruña: Juan de Vega 17; Juan Flórez 18; Ramón y Cajal 51
Alicante: Avenida Maisonnave 26
Almería: Paseo de Almería 21
Barcelona: Rambla Cataluña 60; Vía Augusta 33; Diagonal 557
Bilbao: Avenida Gran Vía Don Diego López 31
Burgos: Vitoria 17
Castellón: En Medio 42
Córdoba: C.C.La Sierra
Gijón: Corrida 18
Girona: C.C.Espai Gironés
Granada: Puerta Real 2-8
Granollers: Plaza Porxada 4-5
Jaén: Madre Soledad Torres Acosta 7
Las Palmas: Avenida Mesa y López 42
León: Alcázar de Toledo 5
Madrid: Madrid: Serrano 17; Goya 73; Alberto Aguilera 37. San Sebastián de los Reyes: Avenida del Juncal s/n; C.C.Plaza Norte 2. Alcobendas: C.C.La Moraleja; Marqués de Larios 7. Majadahonda: C.C.Centro-Oeste.
Marbella: Avenida Ricardo Soriano 12 A
Mataró: Mataró Park
Murcia: Avenida Libertad s/n
Oviedo: Pelayo 11; C.C.Parque Principado
Palma de Mallorca: Paseo del Borne 21
Sabadell: Rambla de Sabadell 64
Salamanca: Toro 20
San Sebastián: Avenida Libertad 21; C.C.Urbil; C.C.Garberá
Sevilla: Velázquez 12; C.C.Nervión
Tarragona: Rambla Nova 51-53
Tarrassa: Mayor 18
Tenerife: C.C.La Villa
Valencia: Colón 9; Juan de Austría 4
Valladolid: C.C.Vallsur
Vilanova i la Geltrú: Rambla Principal 46-48
Vigo: C.C.Gran Vía
Zaragoza: Isaac Peral s/n

Información relacionada con Massimo Dutti Personal Tailoring:

- Una buena camisa
- Telas camisas
- Cuellos camisas
- Puños camisas
- Iniciales camisa
- Chaquetas de tweed
- Chaqueta Blazer
- Trajes
- Telas Vitale Barberis Canonico
- Ermenegildo Zegna Su Misura

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de hacerme un traje de personal tailoring de Massimo Dutti. Justamente esta semana me lo entregaron. Me atrajeron principalmente dos cosas, de un lado, el precio respecto el resto de firmas, y, por el otro, la gran cantidad de detalles que permetian escojer (bolsillos del traje, aperturas de los botones de la manga, etc.) Ademas, hay muchas telas a escojer. Estoy satisfecho con el resultado ¡os lo recomiendo!

ELITISTA dijo...

Me alegro mucho Juan. La verdad es que las posibilidades de customización que ofrece son muchas y las telas son de calidad (Loro Piana, Vitale Barberis). La única crítica que le hago, es que debería ofrecer alguna posibilidad más en cuanto al patronaje o por ejemplo, las solapas de la chaqueta.

Una pregunta Juan, los botones de la mangas se desabrochan??
Un saludo.

Anónimo dijo...

En primer lugar, respecto a las solapas, hay la posibilidad de hacerlas con 2 o 3 botones. Yo escojí 2 botones, pues las solapas eran mas grandes y quedaban "mas actuales". Si bien es verdad que no se puede escojer mucho me di por satisfecho con la solapa de 2 botones.
En segundo lugar, efectivamente los botones de las mangas se desabrochan, y se pueden escojer 3 o 4 botones. Tengo que confesar que este factor fue uno de los que me hizo decantar por la compra de este traje, pues me encuentro que la mayoría de trajes de confección de firmas internacionales que pueden valer perfectamente 3 o 4 veces mas que el traje de M.D. no ofrecen ni esa posibilidad.
Otro detalle que me cautivó fue la posibilidad de incorporar 3 bolsillos en diagonal en la americana (2 a un lado y otro al otro lado) y da un aire muy actual al traje, utilizado por ejemplo por Don Jaime de Marichalar y con frecuencia también por otro genttleman como el político Eduardo Zaplana.

Saludos a todos

ELITISTA dijo...

La verdad es que se trata de una opción calidad-precio interesante. Además, sin ser un traje a medida, las distintas posibilidades permiten que el usuario obtenga un traje a su gusto. Un saludo.

Esteban dijo...

Hola, Elitista. Quisiera hacerte una pregunta respecto a Massimo Dutti, desafortunadamente en México, el grupo Inditex no tiene buena fama, sobretodo por Zara, ¿qué piensas en general de la ropa de Massimo Dutti?, me refiero a jerseys, camisas, accesorios, etc.

ELITISTA dijo...

Hola Esteban, en cuanto a la calidad de sus productos no puedo opinar porque lo único que he tenido de Massimo Dutti es algún boxer pero me parece que últimamente está acertando en seguir cierta tendencia más o menos clásica. Podría decirte que si se elige bien uno puede vestirse acertadamente. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
La verdad es que llevo tiempo leyendo este blog y es la primera vez que escribo algo (lo que todos decimos :-)
Tengo una duda respecto a este servicio de Massimo Dutti. No entiendo si es una satreria a medida o solo se pueden customizar la prendas en las tallas que ellos venden. Es decir, ¿te hacen una prenda a medida o eliges una prenda en las tallas que ellos fabrican y a partir de ahi le pones o quitas lo que tu quieras?
Lo digo porque yo uso la talla 62/64, y no se si este servicio me serviria a mi, ya que en estas tallas Massimo Dutti no fabrica nada.
Gracias a todos y perdon por el rollo.

ELITISTA dijo...

Si no estoy equivocado, customizas la prenda eligiendo entre las distintas opciones y ellos te adaptan la talla preestablecida que te corresponda. Un saludo.

Reixo dijo...

Yo acabo de hacerme una camisa personaliza y las opciones que te dan son bastantes, yo la confecione con todas las costuras de otro color ,ya os contare por cierto yo la compre en el massimo de la calle venezuela,vigo ,la atención es francamente buena,Saludos!!

Anónimo dijo...

Siento tener que comunicarles que nosotros no estamos satisfechos con el producto.
Hemos oslicitado un traje para un evento importante y se nos garantizo el producto en fecha... Hoy estamos a dos dias ( será este sabado por la mañna) y ayer cuadno fuimos a la segunda prueba del traje NO SE HABIAN RECTIFICADO ninguno de los errores de la chaqueta. Los hombros estan mal, la cintura no se ha cambiado, hay un error en solapa no se ha rectificado arruga de cogote etc...
Veremos que solucion nos dan...

Anónimo dijo...

Yo esta semana he encargado tres camisas a tres establecimientos distintos de Valencia capital: ECI, Massimo Dutti y Mangas.

A falta de ver los resultados, la mejor atención en ECI y en Massimo Dutti. De hecho tengo muchas esperanzas puestas en la camisa de esta última.

La peor atención, con diferencia, en Mangas. Mucho tiene que agradarme el producto final para cambiar de opinión y volver a pisar ese establecimiento. Prometo mantenerles al día.

En cuanto a precio:

MD: 69,90
ECI: 98,00
Mangas: 115

Distintos colores, pero las mismas tipologías, calidades y detalles, a excepción de Mangas en donde no me permitieron escoger el botón de nácar.

ELITISTA dijo...

Muy interesante tu comentario, espero que nos mantengas informados. Un saludo.

Anónimo dijo...

personalmente lo digo el MD es la mejor calida el mejor atencion al cliente y de presio que puedes desir son normales que puede comprar personas no solo de clase alta tambien de otros asi que un saludo y que progresa la marca a otro paises OLE OLE Y OLE

Unknown dijo...

buenas tardes, personalmente te puedo hablar de ello, pq estuve durante años de responsable en uno de los massimo dutti de barcelona, donde teniamos la coleccion de personal tailoring, y fui formador de los empleados para ello.
lo primero que tengo que destacar es que es un trabajo semi sartorial, no trabajamos a medida, trabajamos sobre un patron y de el lo modificamos, ahi el gran exito pq si fuera a medida seria mucho mas caro.
ventajas son muchas, dado que no hay limites de alto ni bajo, y si entras en las tallas que manejamos pues es un lujo.
lo segundo y mas importante es que tenemos las mismas calidades de telas que cualquier sastre a medida a nivel mundial, asi respondo a la pregunta si MD con calidad, pues si . en esta linea en concreto trabajamos con tejidos de loro piana , vitale barbieris, solbiati, grupo marzotto, guabello, en fin muchas casas de renombres de tejidos.
y en coleccion pasa lo mismo, calidad la mejor del mercado el exito de MD es que tenemos 600 tiendas en el mundo con lo cual, el precio baja, si miras dentro del grupo inditex, somos la tienda mas cara , con lo cual con mejor politica de atencion, otra cosa es que te guste mas el estilo.
sencillamente nos parecemos mucho a hackett o ralph lauren, ese es el camino.
con lo cual para terminar el exito del personal tailoring esta mas que garantizado ya que al manejar buenos tejidos, se reduce el costo ya que es semi a medida, claro esta quien entre en el baremo de tallas a modificar, como experiencia tenia muchos clientes haciendose trajes en sastres por el tejido de loro piana, y cuando yo les mostre nuestros tejidos y nuestra tendencia en el traje, muchos, por no decir casi todos se quedaron con nosotros por la diferencia de precio, muchos decian que para que me hago uno a medida si aqui semi a medida me van de lujo y encima con buena tela.
nuestra ventaja es el precio ante la buena tela, luego si es verdad que personalmente quien entienda de sastreria tengo muy pocas posibilidades de ofrecer diseños o variedad en forros o botones, yo creo que ese es el camino a seguir, ofrecer mas variedad.
yo lko recomiendo.

Anónimo dijo...

Buenos días, ya hace unos 4 o 5 años que somos clientes de personal tailoring de Massimo Dutti en Tarragona (a 120Km de nuestro hogar). A pesar de tener nuestras medidas siempre perdíamos bastante tiempo para pedir otra prenda igual que la anterior pero el resultado era excelente.
El caso es que de la noche a la mañana han cerrado la tienda (por reformas) y nos han dicho que después de esas no tendrán tailoring... es algo que no entiendo, pero a parte de eso: no podían enviar un correo electrónico informativo a los clientes que hacían uso de este servicio?